viernes, 31 de octubre de 2014

SOY UNO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO CREADOS EN SEPTIEMBRE, A 58 EUROS EL MES

Tres meses después de volver a España, tras acabar mi Erasmus, en lo mejor del barrio de Salamanca -me cuentan que lo llaman la milla de oro- me han pagado mi primer sueldo: 58 euros. A a 3,6 euros la hora, en un una tienda de una multinacional verde, dedicada a los productos ecológicos, zumos y verduras sanas, regentada por gente joven que dicen haber pasado por lo que todos nosotros. El local abrió en agosto. El domingo, 5 de octubre de 2014, al recoger mi nómina y el cheque con esos 58 euros por trabajar cuatro horas -aunque tengo que estar a las 9.30 y me voy a las 3 para abrir caja y cerrar las cuentas todos los domingos- deprimida y humillada, pensé que si comparo renta per cápita y desarrollo, ya no estamos tan lejos de los sueldos asiáticos, esos que mueven las campañas contra Nike o Zara. Pese al miedo por prescindir de una mierda de trabajo, pudo mi dignidad y me marché, eso sí, tras esperar a que otra viniera a hacerse cargo del negocio. Y aún así, mi conciencia no está tranquila ¿Y si no encuentro otra cosa? El mes pasado yo fui uno de los puestos de trabajo que el Gobierno Rajoy anunció que se habían creado. Os adjunto mi historia con mi maravilloso contrato de 58 euros y la nota que dejé a mi jefe, por si os sirve de algo.  (klik egin-ver más)
Carlota E. Ramírez, estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UAM (publicado por  Huffington Post)

No hay comentarios:

Publicar un comentario