jueves, 20 de noviembre de 2014

COMPTOS AVALA A EH BILDU POR SACAR A AGOITZ DEL POZO CREADO POR ESPARZA

Ir a por lana y salir trasquilada. De esta manera se puede definir la labor que la parlamentaria del PSN Maite Esporrín llevó a cabo ayer en la Cámara navarra.
Esporrín había solicitado la comparecencia del presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, en la comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local para explicar el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Agoitz referido al ejercicio de 2012. Este informe destacaba la penosa situación contable del Ayuntamiento de Agoitz, con aspectos como deficiencias de control interno en los saldos deudores, en el remanente de tesorería o en el saldo de los organismos contables. Un desastre en toda regla.
La parlamentaria del PSN vio que el Ayuntamiento de Agoitz está gobernado por EH Bildu y barruntó que tenía una baza para asestar un golpe al rival político. Incluso, llegó a plantear en el Parlamento que los gestores de Agoitz pudieran haber incurrido en un presunto delito.
Pero toda su estrategia se vino abajo como un castillo de naipes, cuando Robleda destacó que los actuales gestores de Agoitz han cumplido con rigor todas las recomendaciones de Comptos y que están mejorando la gestión del Ayuntamiento. (klik egin-ver más)
Martxelo Díaz, en GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario