lunes, 21 de diciembre de 2015

EL ESCAÑO DE PODEMOS EN HUESCA LLEVA AL SUPREMO A "LOS OCHO DE YESA"

 El escaño obtenido el domingo por Podemos en Huesca llevará al Tribunal Supremo el caso de Los ocho de Yesa, un grupo de activistas de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones ambientales para quienes la Fiscalía pide penas de entre treinta meses y seis años y medio de prisión por los incidentes que se registraron el 10 de octubre de 2012 en Artieda (Zaragoza), en una protesta contra las expropiaciones para el recrecimiento del embalse de Yesa, en el río Aragón. 
Uno de los acusados es Jorge Luis Bail, diputado electo después de que el domingo 21.768 oscenses (17,9%) eligieran la papeleta de Podemos-Ahora Alto Aragón en Común para romper el bipartidismo en esa provincia por primera vez desde 1977 en unas elecciones generales.
La causa fue instruida por uno de los juzgados de Ejea de los Caballeros e iba a ser enjuiciada por la Audiencia Provincial de. Sin embargo, la elección de Bail, miembro de Ahora en Común, obligará a trasladar la causa al Supremo por estar aforado.  (klik egin-ver más)
Eduardo Bayona, en Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario