sábado, 18 de febrero de 2017

"EN DICTADURA O EN DEMOCRACIA LOS BORBONES SIEMPRE SE LIBRAN DE SUS DELITOS"

"En dictadura o democracia, los Borbones siempre se libran de sus delitos. El absolutismo ha pasado, pero siguen estando conectados con algo divino". Con este contundente mensaje en Twitter, el coordinador federal de Izquerda Unida, Alberto Garzón, ha criticado la sentencia del caso Nóos que absuelve a la infanta Cristina y condena a seis años y tres meses de cárcel a Iñaki Urdangarin cuando la Fiscalía pedía 19 años.

2 comentarios:

  1. Para empezar, las monarquías, incluida la británica, no son democráticas sino dictaduras clasistas en comparación con las militares, que cuentan con derechos exclusivos y excluyentes respecto del común, es decir, no todos somos ciudadanos iguales: vulneración del principio básico de toda democracia….

    Que la gran mayoría de las monarquías europeas no hayan sido impuestas como acontece en España, por el fascismo criminal, el terrorismo nazional católico, no las libra de su condición contraria a la igualdad y contraria al sufragio universal como nodo de continuidad. Y sobre todo, no olvidar, que las monarquía europeas cuentan con un pasado colonial reciente plagado de terror y latrocinio –es muy curioso como los monárquicos y detractores del comunismo siempre mentan los gulag, los jemeres rojos o paracuellos, para acusar a la izquierda de bárbara, mientras omiten el colonialismo monárquico terrorista y evitan comparar la monarquía de aquí, la borbónica, por ejemplo, con su homologa belga, la del genocida del Congo Leopoldo II- además de haber sido las responsables de la 1º guerra mundial y eso que tanto la monarquía británica, austro-germánica y rusa estaban emparentadas.

    Y pasa lo que pasa porque solemos en pro de un voluntarismo pueril admitir cosa imposibles y que a la larga, como vemos, se nos revolverá en contra. Lo hicimos en la transición permitiendo una monarquía impuesta por el mayor criminal de los últimos 80 años; los hicimos con la reconciliación de los bandos de la guerra del 36 iniciada tras la muerte del dictador y lo estamos haciendo ahora con el “todas las víctimas”. Al final todo seguirá igual que siempre: unos sobre los otros… Por eso los de arriba siempre se salen con la suya y ante tal realidad constante poner cara de sorpresa sólo nos confirma lo idiotas que solemos ser pero que, encima, no hacemos nada por dejar de serlo. Y claro así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Asi es y continua siendo, Ahora tenemos una ocasion inmejorable con este descarado caso "Urdangarin" para salir a la calle, pero nadie convoca nada... Ni las organizaciones republicanas ni IU ni la madre que los pario... Y esto si que es desolador!!!

    ResponderEliminar