miércoles, 28 de febrero de 2018

LA QUEMA DEL LAGUNERO CIERRA UN FRÍO PERO COLORIDO CARNAVAL

Un año más la Ciudad del Cidacos se llenó de ambiente y colorido para celebrar sus carnavales, que este año tenían el Cine como temática central.
Los festejos comenzaron con los desfiles  de las tres escuelas de Tafalla. Los alumnos del Colegio Público Comarcal Marqués de la Real Defensa protagonizaron un curioso desfile donde se representaban grupos culturales o emblemáticos de la Ciudad, como las Peñas de Fiestas, los y las dantzaris, la Banda de Música o la Estación de Tren. El Colegio Escuelas Pías por su parte, hizo gala de sus coloridos disfraces artesanales por el Paseo Calatayud y Frontón Ereta y la Ikastola Garcés de los Fayos cumplió con su kalejira tradicional, que esta vez representaba el carnaval de Bera, acompañado, como no, de la quema de su Lagunero particular.
Por la tarde la Asociación Juvenil Kimuak organizó la Caza del Lagunero. Un clásico personaje que en forma de muñeco representa al Coronel liberal Lagunero Guijarro, protagonista y máximo responsable de aquella fatídica “noche lagunera”. La jornada contó con un gran ambiente y acabó con el protagonista colgado en la calle de las Cuatro Esquinas a ritmo de gaitas. Éste pasaría ahí el fin de semana para esperar a ser quemado el martes por la tarde.  (klik egin-ver más)
tafalla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario