miércoles, 14 de marzo de 2018

DETENIDO EN SAN MARTÍN DE UNX UN PRESUNTO YIHADISTA PREPARADO PARA ACTUAR COMO "LOBO SOLITARIO"

Efectivos de la Guardia Civil permanecen a estas horas en la vivienda del joven detenido esta mañana por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista en la localidad navarra de San Martín de Unx. Se trata de un joven de 27 años, de nacionalidad española
El inmueble se encuentra en un recodo de una calle y el lugar ha sido acordonado por lo que no es posible acercarse al mismo. Sin embargo desde las proximidades sí se puede observar un importante número de miembros de la Guardia Civil y algunos vecinos han indicado que el arrestado se encuentra en el interior de la vivienda. Según la información ofrecida por el Ministerio del Interior, se trata con este registro de recopilar y analizar toda la información de su actividad ilícita a través de internet y de su potencialidad terrorista.
La investigación, desarrollada por el Servicio de Información de la Guardia Civil en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se inició a finales de 2015 y en ella se ha podido constatar que el detenido podría haber alcanzado la determinación de pasar a la acción en solitario.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario