lunes, 21 de mayo de 2018

DOS RIVERAS, UN MISMO DISCURSO

"No veo rojos o azules, veo a españoles" "No veo a trabajadores o empresarios, creyentes o agnósticos, veo españoles". (Albert Rivera, 2018-05-20 - Acto de lanzamiento por parte de Ciudadanos de la plataforma cívica para "hablar de España sin complejos")

"Aquí no puede haber aplausos ni vivas para Fulano ni para Mengano. Aquí nadie es nadie, sino una pieza, un soldado en esta obra, que es la obra nuestra y de España." (José Antonio Primo de Rivera, 1934-03-04 - Primer párrafo del Discurso de proclamación de Falange Española de las J.O.N.S.)

Definición de fascismo según Rober Griffin, historiador británico "El fascismo es una ideología política cuyo núcleo mítico en sus varias permutaciones es una forma palingénica (renacimiento, resurgimiento) de ultranacionalismo populista."

Txema Arinas, en su página de Facebook
:

1 comentario:

  1. El problema de España es que los españoles no existen: los mataron en el 36... No sólo desaparecieron forzosamente los repúblicanos, arrojados a las cunetas, huidos, emigrados o convertidos en muertos vivientes en su propio país, todos los demás, los verdugos de aquellos, los antagónicos, por su matar depravado acabaron asesinándolo todo, incluso a ellos mismos. Nada volvió a nacer de aquella matanza. España, hoy, es un páramo imposible para cultivar verde democracia. Sólo hay uniformes, camisas y cuerpos desnudos, desnudados. Ahora que se desenmascaran los rojigualdos: antes se hacían llamar el Glorioso Movimiento Nacional, ahora se llaman "constitucionalistas", pero siempre fueron el terrorismo nazional católico de toda la puta vida… mejor vemos el desierto yermo en el que estamos. Y están otros que no saben cómo ser españoles sin tener que vérselas con los rojigualdos, pero que son tan rojigualdos o más cuando hay eso que denominan “nacionalismos periféricos” de por medio. Están también los que nunca fueron españoles porque son otra cosa: vascos, catalanes…. Aguantando el chaparrón rojigualdo y la pusilánime desidia de los que no siendo rojigualdos son españoles. Y nada más hay.

    ResponderEliminar