¿Sabéis qué se siente cuando tus ojos no divisan tierra?...Yo puedo explicarlo. ¿Sabéis qué se siente cuando el oleaje empieza a crecer?...Yo puedo explicarlo. ¿Sabéis qué se siente cuando divisas a 5 y solo puedes salvar a 3? ¿Sabéis cómo es el Mar a 10 millas de la costa?....¿No lo sabéis verdad? ¿Sabéis cómo es el infierno?...No lo sabéis.
Es parecido a un mar con olas de cuatro metros en la oscuridad de la noche, cuando el 99'9% de vosotros no tiene cojones de entrar a 20 metros de la orilla.
¿Sabéis como retumban los gritos de socorro en mitad del mar cuando no divisas a la persona? ¿Sabéis cómo es un cuerpo flotando boca abajo, cuando ya nada se puede hacer?
¿Sabéis a qué velocidad se traga el mar un cuerpo cuando diez segundos antes te miraba pidiendo ayuda? ¿Sabéis qué es el frío y la soledad? No lo sabéis.
Ojalá vuestra imagen del mar sea siempre la del verano, el sol y el chiringuito, porque si algún día os veis en esta otra situación, rezad para que en los despachos de un gobierno den la orden de ir a buscaros.
Un abrazo a todos.
Chema Monreal, patrón de barco, marinero, rescatador y técnico en Salvamento (publicado en eldiario.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario