sábado, 25 de agosto de 2018

ROZALEJO: REOKUPEMOS LA CORDURA

Situemos el reloj en el viernes, 17 de agosto, a mediodía. El Palacio de Rozalejo, bien público, ha sido recuperado por el Gobierno, encargado de velar por su futuro. Se ha hecho tras una labor policial encomiable, diferente a otras de años atrás, sin detenidos y sin heridos entre los jóvenes y menores que lo ocupaban ilegalmente, y con 6 heridos leves entre los “menos jóvenes” que les “apoyaban” desde la calle.
En ese momento, el Gobierno ha cumplido con sus obligaciones. Con todas: con las adquiridas con la sociedad navarra, con las adquiridas en el Acuerdo Programático que permitió crearlo, y con las marcadas por la ley.
Respecto a la sociedad, tal y como reclamaba una inmensa mayoría social, se ha recuperado un patrimonio público, que nadie tiene derecho a okupar por la fuerza y privatizar su uso para una minoría.
Respecto al cumplimiento del Acuerdo Programático de Gobierno, se habían abierto con los okupas los “cauces de diálogo y participación desde la visión de la cogestión y/o autogestión de espacios públicos para la sociedad civil en general y para las asociaciones juveniles en particular”Es, porque todas las asociaciones tienen los mismos derechos”.
Koldo Martínez, Virginia Alemán, Patxi Leuza (parlamentarios forales), Joseba Orduña, Iosu Janices, Ana Ansa, miembros de Zabaltzen, asociación política integrada en Geroa Bai

Nota: Este artículo está extractado en otro que recoge el Diario de Noticias. El que publicamos aquí es más extenso y recoge mayor número de datos y argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario