viernes, 26 de octubre de 2018

EL PLENO DE OLITE RESPALDA LA LEY DE EXENCIONES POR MATERNIDAD APROBADA POR EL PARLAMENTO DE NAVARRA

La mayoría municipal de Agrupemos (6) sacó adelante en la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Olite/Erriberri celebrada el jueves una moción de apoyo a la nueva ley de beneficios fiscales progresivos por maternidad y paternidad aprobada el mismo día por el cuatripartito en el Parlamento de Navarra.
El grupo de la Alcaldía introdujo la moción después de que el PSN (1) presentara una propuesta tipo que ha entregado en los ayuntamientos en la que reclamaba la devolución del subsidio de maternidad tras una sentencia de Tribunal Supremo, idea a la que se sumó otra moción parecida de UPN (2, faltaron los concejales Echarri y Garro) que tampoco prosperó.
El asunto llegó al Pleno tras la polémica creada en torno a la tributación del IRPF y la eventual exención del subsidio de maternidad con el que UPN y PSN intentan desgastar estos días al Gobierno cuatripartito. 
La moción que sacó Agrupemos defiende la nueva ley de deducciones porque es progresiva, beneficia más a las rentas bajas y amplía la cobertura a los hombres y trabajadores autónomos.
El Olitense

No hay comentarios:

Publicar un comentario