miércoles, 23 de enero de 2019

MIGUEL SANZ, ACORRALADO EN LA COMISIÓN CAN POR UNA OSCURA OPERACIÓN DE ACCIONES

Hoy hemos desvelado en Comisión CAN de Parlamento de Navarra una operación de 2004 no aclarada en Actas y Cuentas, y de la que el expresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, decía no recordar nada.
En 2004, la Corporación CAN, a través de su empresa TME, incrementa su participación en la empresa Auna a través de una operación singular: el canje de acciones de la empresa Tenaria por acciones de Auna.
Tenaria estaba participada por 17 socios entre los que estaban la Corporación CAN, Sodena y La Información S.A, matriz del Diario de Navarra.
Tenaria tenía pérdidas (Sodena, con el 15,5% de acciones, declaró pérdidas por valor de 7,6 millones. El resto, a proporción).
En abril de 2004 la empresa Auna ofrece a los socios de Tenaria una operación de canje de acciones. 15 de los 17 socios acceden, y canjean sus acciones de Tenaria por acciones de Auna.
¿Qué ocurre con las acciones de CAN? En abril de 2004 la Corporación CAN poseía 4.201.041 acciones de Tenaria y, en julio 4.836.049 acciones. Una diferencia EXACTA de 635.008.
No hemos encontrado documentación sobre esta adquisición y, aunque sabemos a quién se la compró, nos falta conocer los detalles.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario