miércoles, 6 de noviembre de 2019

CINCO MESES DE CÁRCEL PARA DOS SINDICALISTAS DE LAB, POR EL CONFLICTO EN HUERTA DE PERALTA

Los militantes de LAB Imanol Salinas y José Javier Osés han sido condenados a cinco meses de cárcel por cometer, según el fallo, un delito de desobediencia en el conflicto de Huerta de Peralta, informó el sindicato en una nota. La sentencia dictamina como delito de desobediencia aparcar una furgoneta en la entrada de la empresa para obstaculizar el paso durante el paro indefinido convocado en diciembre del año pasado. “Dicha acción tenía como objetivo denunciar la vulneración del derecho de huelga por parte de la compañía que introdujo producto de Murcia y Almería para minimizar los efectos de las jornadas de paro”, recordó LAB en un comunicado. La Fiscalía solicitaba un pena de doce meses.
Este veredicto se conoce un mes después de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra rebajara a 450 euros de multa la condena de 21 meses de prisión que impuso el Juzgado de lo Penal nº 4 al sindicalista Imanol Salinas por el conflicto laboral en el restaurante La Sangiovesa de Pamplona en los Sanfermines de 2018. La sentencia, que corrigió el criterio del anterior juez, calificó como “delito leve de coacciones” la protesta realizada en el citado restaurante el 7 de julio del año pasado después de producirse cuatro despidos.
LAB, que denuncia la "patronalización" de la Justicia, vuelve a rechazar otra pena de prisión, esta vez impuesta a sus dos militantes por la huelga en Huerta de Peralta, ya que considera que aparcar esa furgoneta fue “una acción sindical necesaria y legítima”. 
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario