miércoles, 6 de noviembre de 2019

UN FUNDADOR DE TERUEL EXISTE TACHA DE "GRAVÍSIMO ERROR" EL PASO DE LA COORDINADORA A LA POLÍTICA

Uno de los fundadores de Teruel Existe ha lanzado un duro golpe a la línea de flotación de la coordinadora ciudadana mediante una carta abierta en la que critica la decisión de esta de dar el paso a la política y su intención de lograr representación en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo domingo. El firmante del escrito es Francisco José González Remón, primer portavoz del movimiento ciudadano que vio la luz hace dos décadas para reivindicar que las administraciones tuvieran un trato justo e igualitario con la provincia turolense.
González Remón, según ha narrado a este diario, ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad en las últimas horas, aunque también "algún mensaje" que le afea su comportamiento. Alguno de esos recados cargados de malestar han llegado de Pepe Polo, uno de los actuales líderes de Teruel Existe y también cabeza visible d ela coordinadora de la España Vaciada. "Me dice por Whatsapp que les deje soñar", revela González, antes de añadir: "Pero en mi opinión no hay sueño posible para Teruel Existe desde el momento que salta a la política".
Los argumentos del que fuera el primer portavoz pasan en gran parte por la pérdida del espíritu transversal que siempre ha imperado en la coordinadora ciudadana. González Remón, que de Teruel se trasladó a vivir a Zaragoza por razones familiares en el 2003, rememora lo ocurrido hace 20 años para razonar sus planteamientos: "Con motivo de la primera gran concentración de Teruel Existe, el 1 de diciembre de 1999, recibimos unas 400 muestras de apoyo de todos los colores y de todos los rincones. Desde la CNT a una asociación cultural vinculada al Opus Dei, por poner dos ejemplos. Más transversalidad, imposible". Ahora, cree González, que como agrupación de electores, la hasta ahora coordinadora no podrá mantener la misma equidistancia ni independencia. "Nacimos para presionar y obligar a los partidos, no para ser uno de ellos. Ya al principio se nos instaba a convertirnos en partido político, pero en nuestro ADN estaba escrito que no". 
González Remón, en la actualidad trabajador de la DGA liberado por Comisión Obreras, tiene asumido que sus críticas a los últimos movimientos de Teruel Existe no son precisamente muy populares. "Lo comprendo. La plataforma siempre ha gozado de muchas simpatías y criticarla parece que es ir contra toda corriente. Pero yo digo lo que pienso", añade el exportavoz. "En los últimos días he hablado con muchos antiguos compañeros, muchos de ellos integrantes de aquel primer núcleo de la coordinadora y piensan igual que yo. Lo único que he hecho es decirlo en alto".
El Periódico de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario