jueves, 30 de julio de 2020

LA PIRUETA VITAL DE ALBERTO AÑÓN: DE JOVEN PROMESA DE IZQUIERDA UNIDA A ESTRELLA DE NA+

   Alberto Añón se está fajando en la Mancomunidad de la Ribera en defender la gestión del equipo de Navarra Suma en la cuestión del controvertido concurso de limpieza viaria de diecisiete localidades riberas. Eso sí, en una entrevista a Es Radio dejaba en una situación comprometida a sus compañeros regionalistas al asegurar que él no llevaría el pulso al Contencioso-Administrativo.
        El alcalde de Cascante intenta compensar los evidentes problemas de comunicación que están lastrando al equipo liderado por Fernando Ferrer y se está postulando como una voz muy a tener en cuenta en el centro-derecha ribero tras haber conseguido una histórica mayoría absoluta en una localidad que casi siempre había votado en mayoría a opciones progresistas.

La pirueta vital
       Alberto Añón fue número dos de Izquierda Unida en Cascante en los años noventa y, tras pirueta vital, desde 2011 lidera en Cascante a UPN, ahora Navarra Suma. Los que lo conocen bien dicen que ambiciona un puesto en el Parlamento de Navarra para 2023 y le alaban su capacidad para presentarse como una especie de 'alcalde apolítico', cuando la política es junto a la agricultura una de sus grandes pasiones.
    Sobre Añón, del que destacan su talante "afable", aseguran que es hipersensible en materia mediática: las críticas en los plenos "le resbalan" según cuenta a e-Ribera.com un concejal de la oposición cascantina. Pero el alcalde "se enfada mucho" cuando el asunto llega a las redes sociales.
    Las reclamaciones de la oposición desearían que el mimo con el que cuida a las Estaciones Sonoras, quizás uno de los proyectos culturales más sobresalientes de la Ribera, lo podría aplicar a asuntos estratégicos como el de la Vivienda para los más jóvenes. O en peatonalizar el centro de localidad.
     Pero de Añón, que se ha convertido en uno de los grandes apoyos internos en UPN de Alejandro Toquero, las mismas fuentes aseguran que "es de los alcaldes que parece más pendiente de ostentar el cargo que de utilizar el mismo para realizar actuaciones políticas que contribuyan a cambiar las cosas. ¿Qué planes tiene para Cascante?". 
      Veremos si logra su sueño y en 2023 alcanza el Parlamento foral..
e-ribera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario