jueves, 30 de julio de 2020

DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE UN ROBO EN LA EMPRESA DE OLITE EN LA QUE TRABAJÓ

          La Guardia Civil en fechas recientes ha localizado al autor de un robo con fuerza cometido en una empresa ubicada en la localidad de Olite y a la que se le sustrajeron 3.500 euros.
         La investigación comenzó tras recibirse una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Olite, en el que un representante de una empresa con sede en la misma localidad comunicaba que habían sufrido un robo en el que se habían llevado 3.500 euros en efectivo y habían causado daños en la empresa.
        El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, inició una investigación tras conocer los hechos. Con apoyo de patrullas de seguridad ciudadana de Olite se realizó la correspondiente inspección ocular, comprobando que existían varios elementos de acceso al interior del establecimiento que habían sido forzados con apalancamiento, así como la cerradura de las cajas de caudales donde guardaban el dinero, también fueron forzadas.
             Las pruebas localizadas por los agentes, como por ejemplo parte de una huella dactilar, que fue analizada en el laboratorio de la Comandancia de Navarra, hizo que se estrechara el cerco sobre el autor o autores del robo, el cual fue finalmente identificado tras meses de investigación, siendo este un antiguo empleado de la empresa.
            Esta persona, un varón de 39 años y vecino de Barañáin, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario