viernes, 28 de agosto de 2020

ESCÁNDALO EN LA LEGIÓN: OCHO MIEMBROS DEL CUERPO HABRÍAN ENCUBIERTO UN HOMICIDIO

El 25 de marzo del 2019, el legionario mallorquín de 22 años Alejandro Jiménez Cruz murió de un tiro mientras participaba en unos ejercicios con fuego real en el campo de maniobras de Agost (Alacant). La explicación oficial del propio cuerpo de la Legión Española fue que la causa de la muerte fue el rebote de una bala que se habría introducido por el sobaco, justo en un punto no protegido por el chaleco de seguridad.

Con todo, se abrió la preceptiva investigación a cargo de la Guardia Civil y a resultados de eso, el 1 de agosto se informaba que el juzgado togado militar territorial número 23 de Almeria había investigado hasta 16 militares por la muerte del legionario Jiménez en el marco de un posible delito contra la eficacia del servicio con resultado de muerte del artículo 77 del Código Penal Militar.

Ahora, según adelanta hoy El País, el mismo juez militar ha desenmascarado todo un plan orquestado por oficiales de la Legión para ocultar que el legionario murió a causa del tiro directo de un sargento, por lo cual han sido procesados ocho miembros del cuerpo, el sargento autor del tiro, un capitán, dos tenientes, un cabo y tres soldados por los delitos de encubrimiento, deslealtad, desobediencia y obstrucción a la justicia. Al sargento se le imputa, además, homicidio imprudente y abuso de autoridad.
elnacional.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario