miércoles, 16 de septiembre de 2020

EL PRESIDENTE DE PORTUGAL PIDE A LOS BANCOS QUE DEVUELVAN EL DINERO DE LA ÚLTIMA CRISIS

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha pedido el pasado sábado a los bancos que devuelvan el dinero de la última crisis financiera, ya que deben al país una contribución “muy importante”.
“Cada portugués contribuyó para hacer viables los bancos. En este momento, sabiendo que la banca está estabilizada, es una ocasión de retribuir a los portugueses lo que hicimos“, afirmó Rebelo en declaraciones a los medios en Vila Franca da Xira.
“Un día más tarde es peor que un día más pronto. La economía necesita dinero más pronto, las familias necesitan dinero más pronto, los trabajadores necesitan trabajar pronto, salarios más pronto. Esa lucha también es de la banca“, defendió.
Así, el dirigente luso ha anunciado que el próximo lunes mantendrá una videoconferencia con los presidentes de los cinco principales bancos del país –BCP, Caixa Geral de Depósitos, Santander, Banco BPI y Novo Banco– para saber cómo ven la situación y las medidas establecidas por el Gobierno y discutir la ayuda que pueden ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario