martes, 22 de septiembre de 2020

MAÑANA SE ABRE AL TRÁFICO LA VARIANTE OESTE DE TAFALLA

La nueva variante de Tafalla, que se abrirá al tráfico este miércoles, permitirá descongestionar el tráfico del casco urbano al evitar que 1.400 vehículos, de los cuales un 12% son transportes pesados, circulen cada día por el centro del municipio. Esta nueva infraestructura viaria permitirá aumentar la seguridad vial, evitando situaciones de peligro, y contribuirá a reducir el tiempo de trayecto de 6 a 2 minutos.

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha recorrido esta mañana la nueva infraestructura acompañada por los consejeros de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi; y el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta.

La variante, que ha contado con una inversión de 8.418.030 euros y comenzó a construirse en julio de 2019, se inicia en una glorieta en la intersección actual entre la NA-132 y la NA-6140 y finaliza con otra rotonda que permitirá la conexión directa a la AP-15 y N-121. De esta manera se consigue enlazar la NA-132 (Estella-Sangüesa), que vertebra de oeste a este la Comunidad foral, con la Autopista de Navarra y la N-121 (Pamplona-Zaragoza), principales vías en la conexión norte-sur de Navarra.  
Agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario