martes, 22 de septiembre de 2020

CELEBRADA EN TAFALLA LA JORNADA SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En la  mañana de hoy martes el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea ha acogido la Jornada sobre violencia contra las mujeres dirigida a profesionales.

En ella se ha abordado el tema basándose en el mapa de recursos de atención y ayudas habilitadas para hacer frente a estas situaciones de la mano del Instituto Navarro para la Igualdad, como organismo coordinador de las políticas en este ámbito. Para ello se ha contado con la intervención de su directora, Eva Isturiz. Después, Noelia González Fácila, representante del Equipo de Atención a Víctimas de violencia de género (EAIV), como referente social y profesional, ha expuesto las funciones y características del servicio.

Seguidamente, se ha analizado la violencia sexista desde el punto de vista judicial. Para ello, Estrella Lamadrid Morón, jefa de la unidad de coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno ha presentado los resultados de la Macro-encuesta de violencia contra la mujer. Por último Pablo Mendioroz López ha expuesto una reflexión sobre la intervención con menores como víctimas directas y Josune Azpiroz Ímaz, de Biak Bat, ha dado a conocer las prácticas de atención innovadoras en este ámbito de la mano del programa Aztarna Uzten.

La jornada ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Arrizubieta; la concejala de Igualdad, Goizeder Juango; varias personas técnicas del Ayuntamiento de Tafalla, y agentes de Policía Municipal.

 La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario