jueves, 15 de octubre de 2020

HOY ESTOY ENFADADA, NO TRISTE

          Como habitante de Carcastillo y periodista quiero decir una cosa: compañeros, ya os vale. Sé perfectamente cómo va esta profesión, la alarma mola; así que vamos a alarmar. Cuando trabajaba en España Directo nos hacían decir que habíamos tenido dificultades para llegar a un punto en concreto de España debido a la nieve cuando la verdad es que habíamos llegado perfectamente porque para eso existen los quitanieves. Con el número de contagios de mi pueblo está pasando lo mismo. ¿Qué es eso de que estén dando las cifras de Carcastillo por cada 100.000 habitantes si aquí solo somos 2.700? que cada vez que nombran 4.000 por 100.000 nos preguntamos de dónde hemos salido tantos y si están contando desde el siglo pasado. Compañeros, dejen de hablar con estas cifras y bajen a lo que somos los pueblos pequeños, ¿tan difícil es dar porcentajes que entendamos todos? Es decir, supongamos que en este mismo momento hay 100 positivos, sería el 3´7% de la población. ¿Son muchos? Por supuesto, pero no somos un pueblo apestado para que Ferreras nos nombre como algo inaudito en toda la geografía española. Un 1% de nuestra población ha sido irresponsable y la mayoría de la juventud está confinada junto a sus familias. ¿Medimos lo irresponsables que somos cada uno, los adultos también, a lo largo del día? Las cifras suben con el número de contagios, pero, ¿por qué no se dan las cifras de los que ya no lo están?, el Ayuntamiento nos ha confinado tarde, ¿sabéis que es Sanidad la que da la orden? Todo mi apoyo a la juventud de Carcastillo que está toda metida en casa siendo responsable. Todo mi apoyo al personal sanitario que no deja de hacer PCR y quizás ese sea el motivo de que salgan tantos positivos en Navarra, que medimos más. Todo mi apoyo al Ayuntamiento de Carcastillo y, sobre todo, a nuestro alcalde, Javier Igal que es ya todo un experto en Coronavirus. Y todo mi apoyo a todos mis paisanos porque lo estamos haciendo bien en conjunto y porque no somos un pueblo que esté tomándose las normas como le da la gana. Por último, me gustaría que en las noticias también saliéramos con las cosas buenas que tenemos. Estoy segura de que entre todos lograremos bajar la curva pronto porque los focos están controlados más que en ningún otro sitio para eso vamos a pasar todo el pueblo a hacernos la prueba este fin de semana, pero eso ya no interesará.. 

              Y esta es otra noticia de la que me hubiera gustado que se hablara porque también va de cifras, solo que estas son buenas y es que el Ayuntamiento va a destinar 70.000 € para reactivar el comercio local.

Sara Brun, en su página de Facebook

1 comentario:

  1. trabajo en un bar de noche y a quienes hay que llamar continuamente la atención es mucho más a la gente más mayor que a la gente joven...
    basta ya de alarmismo y SOS Hostelería, que luego en pamplona las personas en las villavesas van como sardinas en lata, y la culpa es de la gente joven y el ocio nocturno...

    ResponderEliminar