sábado, 21 de noviembre de 2020

GEROA SOCIALVERDES CELEBRARÁ SU CONGRESO FUNDACIONAL EL 19 DE DICIEMBRE EN BALUARTE

    Geroa Socialverdes de Navarra en Europa - GEROA Nafarroako Sozialberdeak Europan, el nuevo partido que nace desde los independientes de Geroa Bai, celebrará su congreso fundacional el 19 de diciembre en Baluarte.

        Continúa la campaña de información, en pequeños grupos por cuestión de la pandemia, acerca del nuevo proyecto, iniciado el pasado mes de agosto, por parte del grupo promotor, entre quienes se encuentra la portavoz parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos; el senador autonómico por Navarra, Koldo Martínez; el vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra José Mari Aierdi; y las consejeras de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez; y de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo; así como parlamentarios y alcaldes, entre otros. 

    "Las personas a las que les estamos explicando el proyecto de Geroa Socialverdes - Geroa Sozialberdeak, que busca hacer política desde nuevas formas y una visión más moderna y adaptada a la realidad de Navarra y del mundo, están acogiendo con entusiasmo esta iniciativa y, en especial, la combinación que buscamos en la defensa de lo social como elemento nuclear y punto de partida de la defensa del planeta, algo que la crisis provocada por la Covid-19 ha dejado más claro si cabe", ha destacado en un comunicado Koldo Martínez. 

     La Ejecutiva provisional ya ha comenzado a enviar por email a la afiliación las ponencias y el calendario para el congreso que dará forma al nuevo partido. Desde este sábadose abre el plazo para la presentación de enmiendas que se cerrará el 9 de diciembre. Las ponencias que se van a presentar han sido desarrolladas en diferentes grupos de trabajo, igual que la página web (www.geroasocialverdes.eu www.geroasozialberdeak.eu ), en la que se pueden encontrar más detalles sobre el proceso, las ponencias política y socialverde e información más detallada sobre Geroa Socialverdes, ha explicado la formación.

Europa Press


No hay comentarios:

Publicar un comentario