La longitud total de la carretera abarca 8.300 metros, desde la salida de Caparroso en el kilómetro 14 hasta la intersección con el polígono de Mélida, en torno al punto kilométrico 21,300. Se trata de una vía con una plataforma sin arcenes compuesta por 2 carriles de 3 metros que es empleada frecuentemente por vehículos pesados, con un importante uso agrícola. La vía presenta en este tramo un trazado peligroso con cambios de rasante que generan puntos de escasa visibilidad, algunos coincidiendo con intersecciones con caminos agrícolas, varias curvas con radios pequeños que suponen giros bruscos y tramos de curvas y contracurvas sin transiciones adecuadas. El proyecto contempla reducir el 25% de las curvas del tramo, pasando de 24 a 18, y ampliar la plataforma hasta los 10 metros, con dos carriles de 3 metros, arcenes de 1,50 m. y bermas de 0,5 m. a ambos lados. Se tratará de aprovechar la plataforma actual para desarrollar la ampliación y para facilitar la accesibilidad del tráfico durante las fases de ejecución de la obra.
viernes, 4 de diciembre de 2020
EL PRÓXIMO AÑO SE INICIARÁ LA RENOVACIÓN DE LA CARRETERA QUE UNE CAPARROSO CON MÉLIDA
El departamento de Cohesión Territorial iniciará el próximo año la renovación de la carretera que une Caparroso y Mélida (NA-128), que registra más de 2.000 vehículos al día, de los que un 7% se corresponde con tráfico pesado. El proyecto permitirá ampliar su calzada de los 6 metros actuales hasta 10, suprimir 6 curvas y transformar las intersecciones de acceso a los polígonos de ambas localidades y a la carretera de Rada. El presupuesto estimado de todas las actuaciones se sitúa en torno a 7 millones de euros, a expensas de la revisión final de obra. Los trabajos se desarrollarán en varios años, comenzando en 2021 con una asignación económica de 1 millón de euros.
Etiquetas:
caparroso,
gerindabai,
infraestructuras,
mélida,
rada,
tráfico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario