jueves, 3 de diciembre de 2020

TAFALLA TENDRÁ NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL EN BARRANKIEL

    La zona de Barrankiel más próxima a la nueva variante de Tafalla va a albergar el nuevo polígono industrial de la localidad. Los técnicos de Nasuvinsa han elegido esta ubicación tras analizar varias opciones. La propuesta abarca 240.000 metros cuadrados de terrenos, que una vez urbanizados creará 220.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial. El alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, explica que se va a hacer "mediante un sistema de cooperación, ya que el Ayuntamiento ahí no tiene suelo comunal, es todo terreno privado y el propietario, si quiere, puede participar y si no quiere, los vende, no al Ayuntamiento si no a Nasuvinsa".

   Una vez que se ha definido la ubicación, ahora se tiene que poner en marcha un largo proceso, señala el alcalde "primero tiene que pasar por el pleno municipal, después firmar el convenio con Nasuvinsa, el Ayuntamiento lideraría el proyecto y se apoyaría en Nasuvinsa como asesor técnico y como escudo financiero. Todo lo que es la urbanización, reparcelación e informes técnicos y jurídicos, en fin, todo lo que es la aprobación definitiva nos llevará dos años y medio, de manera que a mediados de 2023 podríamos ya disponer de suelo para ofrecer a empresas".

   El nuevo polígono industrial se ejecutará en dos fases con un coste estimado de casi 6'3 millones de euros, aunque "para el Ayuntamiento de Tafalla no olvidemos que el coste será cero, ya que de la financiación se encargará Nasuvinsa", concluye Arrizubieta.

SER Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario