sábado, 13 de marzo de 2021

IU DE CASTEJÓN CELEBRA LA AUTORIZACIÓN DE LA SALIDA DEL DOS DE MAYO DEL PAI

 

     Alegría en Izquierda Unida Castejón tras conocer la decisión del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra de autorizar la salida del Colegio Público Dos de Mayo del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) a través de la Resolución 75/2021 del Director General de Educación.

    La formación que ostenta la alcaldía de la villa ferroviaria muestra su satisfacción "ante esta decisión que consideramos muy necesaria. Siempre hemos defendido y creído en una educación pública y democrática y en sus profesionales"

   "Celebramos que se respete la autonomía de los centros educativos y se ponga en valor las decisiones que toman los órganos internos del colegio donde está representada la totalidad de la comunidad educativa. Desde estas líneas también queremos lanzar un mensaje de confianza en todas las maestras y todos los maestros, cuyo factor especialista y profesional tiene que ser determinante en este tipo de procesos de decisión. Aun así, no compartimos la totalidad de la Resolución", subrayan tras conocer que el consejero Carlos Gimeno ha dado finalmente su brazo a torcer. 

    La formación del alcalde castejonero David Álvarez asegura que con esta decisión "no se soluciona de raíz el problema y todo el alumnado que está cursando actualmente el PAI deberá hacerlo hasta finalizar sexto de primaria, no quedando extinguido el plan totalmente hasta el curso 2029/2030. Todo ello por considerar como únicamente válida una de las interpretaciones que se pueden dar del artículo 11.2 de la Orden Foral 147/2016, y actuando en contra de la propuesta de calendarización de extinción del plan presentada por el centro". Y añaden: "Por último y a pesar de no conseguir el objetivo total, desde IU de Castejón queremos trasladar la enhorabuena a la comunidad educativa por ser constantes en la lucha de la defensa de los intereses y la calidad educativa del verdadero protagonista: el alumnado".

e-ribera

No hay comentarios:

Publicar un comentario