sábado, 6 de marzo de 2021

JAKA Y MARTIJA SE LLEVAN UN BALÓN DE OXÍGENO DEL ERETA

 


               Con un solo punto tras nueve jornadas, y con una trayectoria hasta la fecha no menos errática en el juego demostrado que en la clasificación, a Jaka y Martija les tocaba enfrentarse ayer viernes en Tafalla a unos exultantes Ezkurdia y Galarza, que venían de acabar días antes con la cuasi-imbatibilidad de Altuna y Mariezkurrena. El rápido y exigente frontis del Ereta tampoco parecía el escenario más propicio para las características de la pareja colista. Y el inicio del partido, con un notorio dominio de Ladis en la zaga, tampoco abonaba para nada las reducidas expectativas que se suponía a los colorados. 

               Pero Martija, en su mejor versión diesel de todo el campeonato, a pesar de verse dominado, no permitía apenas al peligroso delantero rival entrar de aire y poco a poco fue equilibrando la autoridad en los cuadros traseros, mientras Jaka, concentrado sobre todo en defensa y en no conceder regalos, fue adquiriendo confianza hasta acabar siete tantos, varios de ellos de bella factura. Así fueron minando la paciencia de Ezkurdia, que acabó por cometer más errores de los que acostumbra. El zaguero de Etxeberri-Arakil para culminar su sobresaliente actuación se permitió anotarse el último tanto del partido (22-12) con un zarpazo hasta muy cerca del rebote.

              Jaka-Martija suman así dos puntos, y ambos a costa de la misma pareja, con lo que consiguen meterse de nuevo en la competición. El partido de ayer servirá al campeón manomanista y a al vigente zaguero campeón del Parejas para evidenciar con todas las consecuencias que si suman el juego del que son capaces, están capacitados para plantar cara a cualquiera en esta competición. El tándem navarro, por contra, sigue con cuatro puntos en buena posición para meterse en el play off clasificatorio, pero aún necesitará de uno o dos puntos más en los partidos que les resta disputar contra las cuatro parejas de Baiko.

                 En el partido de Promoción, Alberdi-Salaverri vencieron con suma holgura (22-9) a Larrazabal y Eskirotz. 

Praxku

No hay comentarios:

Publicar un comentario