sábado, 31 de julio de 2021

SIERRA LEONA APRUEBA LA ABOLICIÓN DE LA PENA DE MUERTE

El país africano se sumó a la corriente de naciones de este continente en ilegalizar la pena de muerte luego de dos décadas sin hacer uso de ella. En el 2020, en el corredor aún se encontraban 99 presos esperando la ejecución de su sentencia por delitos que van desde el robo con agravantes hasta el asesinato.

Sierra Leona se unió a la lista de países que han abolido la pena de muerte de su Código Penal. Gracias a una votación unánime de los miembros de su Parlamento –Asamblea Nacional–, este pequeño estado de África se ha convertido en el 145 del mundo en retirar el castigo capital para todos los casos que antes se condenaban.

Según Amnistía Internacional, las regiones donde todavía existen más estados que siguen usando este castigo son África y Medio Oriente. En el continente africano llama especialmente la atención que aunque los estados que siguen usando regularmente este castigo son solamente trece, muchos de ellos son de los más poblados del continente. En la lista están naciones como Egipto, República Democrática del Congo, Etiopía o Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario