miércoles, 14 de octubre de 2020

CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE CARCASTILLO A PARTIR DE ESTA PRÓXIMA MEDIANOCHE

         Tras arrojar en la jornada de ayer seis nuevos casos de Covid, el alcalde de Carcastillo ha dado cuenta en un bando de la Orden Foral de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra por la que se adoptan nuevas medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario y urgente para el municipio, que entrarán en vigor esta próxima medianoche. Una orden que se extiende asimismo a la localidad ribera de Cadreita. 

          En virtud de la misma se restringe la libre entrada y salida del municipio salvo en caso de motivos justificados: asistencia a centros y servicios sanitarios y centros de enseñanza obligatoria; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales y empreariales; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, discapacitados o personas especialmente vulnerables; o por otras causas de fuerza mayor.

          El acceso al casco urbano por las carreteras de Murillo el Fruto y Sangüesa quedan cortados, quedando bajo control de la Guardia Civil y Policía Foral el acceso por las carreteras de Mélida y Sádaba.

               El alcalde Javier Igal ha anunciado asimismo en el bando que se realizará un cribado masivo a la población, de test PCR.

               Medidas semejantes a las adoptadas ahora en Carcastillo y Cadreita solamente se habían puesto en marcha en el caso de las localidades de Falces, Peralta, Funes y San Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario