jueves, 12 de noviembre de 2015

ZANJADO EL CULEBRÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE OLITE

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha llegado a un acuerdo extrajudicial y recibirá 180.000 € en compensación por las deficiencias detectadas en los últimos expedientes abiertos en los tribunales contra la empresa constructora Obenasa y el director y arquitecto de la obra.
            El Alcalde, Andoni Lacarra (Agrupemos), introdujo este el asunto como punto de urgencia en el Pleno y, tras ser aprobado por unanimidad, manifestó que “es un acuerdo beneficioso porque damos por finalizado el culebrón del Polideportivo que se arrastra desde hace años”.
            Tras un primer expediente sobre la cubierta ya solucionado, el consistorio hizo una segunda y hasta una tercera reclamación por más deficiencias, además de problemas en la ventilación y la climatización. Llevado el asunto a los tribunales y ante la duda de eventuales insolvencias, el Ayuntamiento alcanzó recientemente un acuerdo por el que recibe el dinero pactado a cambio de archivar los expedientes. El plazo de garantía del Polideportivo venció en octubre.
El Olitense

No hay comentarios:

Publicar un comentario