jueves, 21 de febrero de 2019

LA ESCUELA DE ATLETISMO INFANTIL SE AFIANZA EN OLITE-ERRIBERRI

En el mes de octubre de 2018, Ramón Costas, un atleta humilde y enorme por sus logros deportivos, creó una Escuela de Atletismo Infantil que mes a mes se ha consolidado de tal manera que a día de hoy cuenta con más de 25 niños y niñas, y esta cifra no deja de crecer.
Entrenan una vez a la semana, la tarde de los viernes en las instalaciones del Erri Berri y del colegio Príncipe de Viana.
Todo el grupo ha pasado a formar parte de la cantera de Corredores Populares de Olite, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Este ha acogido la iniciativa con el mismo entusiasmo que sus practicantes mediante un acuerdo de colaboración que facilita los entrenamientos, el uso de instalaciones, su iluminación y la adquisición de material y su almacenamiento.
El equipo de Corredores Populares de Olite, fiel a su filosofía popular y abierta, ha ido creciendo hasta alcanzar los 45 adultos, hombres y mujeres, pero la expansión del equipo no se ha dirigido solamente hacia las personas mayores, sino también hacia las jóvenes generaciones que pronto cogerán el relevo.
La ciudadanía olitense ha recuperado una Escuela de Atletismo que, años atrás, era un referente en la Zona Media, ofreciendo una alternativa deportiva dirigida a la mejor educación, convivencia, integración y hábitos saludables.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario