lunes, 16 de diciembre de 2019

MÁS DE UN MILLAR DE FELIGRESES CRÍTICOS CON EL OBISPO MUNILLA SE CONCENTRAN EN ARANTZAZU



Más de mil feligreses acudió el pasado sábado a Arantzazu en respuesta a la convocatoria de Gipuzkoako Kristauak, grupo de fieles crítico con la actuación del Obispo Juan José Munilla. En la Basílica se celebró una Eucaristía concelebrada por otros veinte curas del Territorio.
Cabe recordar que esta cita se ha dado cuando el Obispo de la Diócesis, Juan José Munilla, cumple diez años al frente de la misma. «Diez años entre el sufrimiento y la esperanza», afirma este grupo crítico. Diez años en que se han sucedido las polémicas y los desencuentros en el seno de la diócesis donostiarra. Algunos muy sonados como los relativos al patrimonio de la Iglesia. 
En el comunicado que hizo público Gipuzkoako Kristauak expresaba que «la idea de Iglesia de este obispo choca frontalmente con la cultura participativa y democrática y ello nos hace dudar de su capacidad para ofrecer respuestas sensatas y evangélicas a los desafíos de nuestro tiempo (…) Difícilmente podrá nadie reconocer el espíritu de Jesús de Nazaret en una Iglesia cuyo obispo está preocupado por el dinero hasta el punto de convertir el Obispado en hotel, sin escuchar la llamada de un millar de laicos y sacerdotes de Gipuzkoa».
En la misma tesitura la agrupación denunciaba que el Obispo «no alza la voz» ante situaciones como la migración, «mientras en las fronteras de Europa y América, así como en el paso de Irun, se criminaliza la ayuda a quienes emigran y piden refugio y se prohíbe rescatar personas en el mar».
«Pero no nos rendimos. Es Adviento, un tiempo en que esperamos el Nacimiento de Jesús».

No hay comentarios:

Publicar un comentario