La fábrica que Fagor-Luzuriaga tiene en Tafalla, dedicada a la fundición de bloques de motor, ha anunciado a sus empleados la reducción del ritmo de fabricación para hacer frente a la caída de la demanda de sus principales clientes del sector de la automoción.
Los socios cooperativistas han sido informados que, de momento, podría dejarse de producir durante dos días al mes. Los trabajadores eventuales de la fábrica, verdadero motor económico de la Merindad, serían los primeros en padecer eventuales recortes de empleo. En la actualidad, Fagor-Luzuriaga da trabajo a aproximadamente 900 operarios, entre socios cooperativistas y contratados.
Tres fábricas de automóviles instaladas en el Estado han anunciado estos días ajustes de sus plantillas por la caída de ventas a causa de la crisis económica. En los últimos meses la compra de coches se ha desplomado hasta en un 40%.
General Motors de Zaragoza (Figueruelas) recortará su plantilla en 600 empleados desde el próximo 1 de noviembre y suspenderá el turno de producción de noche.
Ford de Valencia (Almussafes) ajustará temporalmente a 1.300 contratados y Seat de Barcelona (Martorell) también suprimirá el tercer turno, medida que perjudicará a 500 operarios.
Renault ha anunciado el despido de 5.000 trabajadores en toda Europa, 4.000 de ellos en Francia. Sólo Wolksvagen mantiene previsiones de crecimiento y en su planta navarra de Landaben incluso ha pregonado la contratación de más personal eventual.
Los socios cooperativistas han sido informados que, de momento, podría dejarse de producir durante dos días al mes. Los trabajadores eventuales de la fábrica, verdadero motor económico de la Merindad, serían los primeros en padecer eventuales recortes de empleo. En la actualidad, Fagor-Luzuriaga da trabajo a aproximadamente 900 operarios, entre socios cooperativistas y contratados.
Tres fábricas de automóviles instaladas en el Estado han anunciado estos días ajustes de sus plantillas por la caída de ventas a causa de la crisis económica. En los últimos meses la compra de coches se ha desplomado hasta en un 40%.
General Motors de Zaragoza (Figueruelas) recortará su plantilla en 600 empleados desde el próximo 1 de noviembre y suspenderá el turno de producción de noche.
Ford de Valencia (Almussafes) ajustará temporalmente a 1.300 contratados y Seat de Barcelona (Martorell) también suprimirá el tercer turno, medida que perjudicará a 500 operarios.
Renault ha anunciado el despido de 5.000 trabajadores en toda Europa, 4.000 de ellos en Francia. Sólo Wolksvagen mantiene previsiones de crecimiento y en su planta navarra de Landaben incluso ha pregonado la contratación de más personal eventual.
Tubal