sábado, 2 de marzo de 2019

MAIRAGA DENUNCIA VERTIDOS ILEGALES EN VÍAS PÚBLICAS

Desde la Mancomunidad de Mairaga hacen un llamamiento al civismo y respeto al medio ambiente por parte del vecindario para que no se produzcan vertidos en vías públicas.
A pesar de que la entidad hace todo lo posible por evitar ese cúmulo de desechos en la vía pública, siguen produciéndose malos hábitos entre algunos vecinos y vecinas que abandonan todo tipo de residuos en algunos puntos que empeoran la imagen de nuestros pueblos. 
Actos incívicos como el de la imagen se consideran una falta leve y puede acarrear una sanción económica de hasta 900 euros.
Las personas interesadas en deshacerse de este tipo de residuos que no se pueden depositar en ninguno de los contenedores -como pinturas, fluorescentes, tonners, etc.- tienen varias opciones. Por un lado, pueden depositarlos en los puntos limpios ubicados en varias localidades adheridas a la entidad, acudir a las naves de la mancomunidad, de lunes a sábado, en horario de 8 a 13 horas o llamar por teléfono a Mairaga (948 70 33 05). “Se explica al vecindario las opciones, que pasan incluso porque los operarios acudan un día concreto en un momento concreto a un lugar, en las cercanías del domicilio o bajera, a recoger el residuo”, insiste Pedro Leralta, presidente de la Mancomunidad de Mairaga.

MENDAVIA DECIDE DA A CONOCER LOS TRES PRIMEROS PUESTOS DE SU LISTA

Mendavia Decide ha dado a conocer la identidad de las tres personas que encabezarán su candidatura en mayo. Se trata de Adelaida Urquizo Sádaba, Javier Martínez Elvira y Silvia Galilea Sádaba. 

Mendavia Decide obtuvo tres concejalías hace cuatro años, frente a los 4 del PSN, lista más votada, y otras 4 de UPN. Izquierda Unida, cuarta fuerza, no consiguió representación. 

MUJERES QUE ABREN CAMINOS



LA DERIVA SINDICAL HACIA LOS DESPACHOS

Los sindicatos, al igual que los partidos políticos, son necesarios, esenciales en nuestra sociedad democrática. Aunque ya se ha dicho hasta la saciedad, se han burocratizado, se han convertido en organizaciones de despacho que olvidan bajar a pelear en el barro, a visualizar los entresijos laborales a los que se ven enfrentados los trabajadores y, menos aún, los que han dejado de serlo. Cierto que determinadas reformas les han afectado negativamente, pero eso no es obstáculo para llevar a cabo su labor que es estar al lado del trabajador. Hay unos pocos que lo hacen.
Marta Elía (Cabanillas), en su blog