martes, 22 de enero de 2013

JOTAS DE NAVARRA, LA RIOJA Y ARAGÓN EL PRÓXIMO VIERNES EN TAFALLA

Tafalla, capital de la jota, vivirá el próximo viernes un festival en el que habrá oportunidad de escuchar a joteros de tres comunidades vecinas: Navarra, representada por Begoña Arboniés, Diego Urmeneta y Josu Hernández; la Rioja, por Guillermo Montesinos; y Aragón, que envía a Olga Salo. Todos ellos estarán acompañados por el acordeonista Roberto Urrutia.

El espectáculo comenzará a las 20:30 en la Casa de Cultura, en cuya conserjería se pueden adquirir previamente las entradas, al precio de 5 euros.

EL DOMINGO SE DISPUTA LA III EDICIÓN DE LAS DIEZ MILLAS DE PERALTA-FALCES

Tras sortear algunas vicisitudes que han llegado a poner en duda la disputa de la competición de este año, la tercera edición de la carrera de las Diez Millas de Peralta-Falces, incluída en el V Circuito Solo Runners, se va a celebrar en la fecha anunciada: el próximo domingo 27 de enero, a partir de las 11 de la mañana. Previamente habrá pruebas para categorías inferiores.

El recorrido ha sufrido algunas modificaciones, sobre todo en la salida de Peralta, con trazado urbano hasta la segunda milla. En Falces se elimina prácticamente todo el recorrido urbano.
Los dorsales se entregarán en las Casas de Cultura de 9 a 10'30 del domingo. 

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRARÁN ASAMBLEAS LOCALES DE LA IZQUIERDA ABERTZALE EN TAFALLA, FALCES Y LARRAGA

Este próximo fin de semana se va a celebrar la tercera serie de asambleas locales del proceso constitutivo de Sortu, organización política de la izquierda abertzale, con los siguientes horarios y locales:

Falces: viernes a las 19:00 en la Casa de Cultura
Larraga: viernes a las 19'30 en la Peña Auzolan.
Tafalla: sábado a las 10:00 en la Casa de Cultura.

PESADILLA EN LA COCINA

No, si se veía venir.........¿Quién coño le mandará a Marta Vera ponerse a privatizar las cocinas de Osasunbidea sin contar con el más afamado cocinero del Reyno, que como todo el mundo sabe soy yo?
Pues lo que tenía que pasar ha pasado.....la abuela desdentada con chuletón, que agradecer, agradece, sobre todo si le traen las gafas para contemplarlo; al del ácido úrico ración de gambas de Huelva; y al diabético, tarta de chocolate. Una juerga, oiga, que todos los días no es domingo y siempre nos quedará el informático de turno para echarle la culpa de los caprichosos arcanos de megabite. (klik egin-ver más)
Patxi Txungur, en Txuritabeltz

"INFORME SEMANAL", EL BRAZO ARMADO DE LA PROPAGANDA DEL PP

Nos debemos felicitar. Televisión Española es tan transparente que viendo sus programas informativos podemos saber con toda exactitud las verdaderas intenciones y estrategias del Partido Popular. Así las cosas, el reportaje emitido el sábado por "Informe Semanal" sobre el "caso Bárcenas" dice mucho más sobre lo que pretende de verdad el PP que todas las proclamas de Mariano Rajoy, todas las promesas de Sáenz de Santamaría o todos los "que cada palo aguante su vela" de Cospedal. (klik egin-ver más)
Juliá Álvaro, en su blog