jueves, 16 de mayo de 2013

LA ASOCIACIÓN JUVENIL DE MURILLO EL FRUTO CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

Pasado mañana sábado 18 de mayo es el día elegido por la Asociación Juvenil "La Pista" de Murillo el Fruto para celebrar el segundo aniversario de su constitución. El festejo comenzará a la una del mediodía con una quedada en El Raso y posterior ronda por los bares hasta la hora de ir a comer todos juntos en el Centro Cultural. Tras el concierto de la tarde, a las 18'30 tendrán juegos populares y karaoke. A la cena le seguirá el concierto de Jaleo, como aperitivo del concierto estelar que a partir de las 23:30 reunirá a Dj Willy Music y DCC Events.

TAJO DEL 50% AL HORARIO DE LA OFICINA DE TURISMO DE OLITE-ERRIBERRI

El Gobierno de Navarra ha decidido recortar en más de un 50% el horario de apertura de la Oficina de Turismo de Olite, que anualmente recibe aproximadamente a 40.000 visitantes, la segunda en servicios de Navarra tras la de Pamplona con 60.000 consultas, Sanfermines incluidos.
El cierre es efectivo desde este miércoles y limita la apertura sólo al horario de mañana durante la temporada veraniega, mientras que únicamente prestará servicios los sábados y los domingos en los meses de invierno. (klik egin-ver más)
El Olitense

CÁRCEL PARA EL COMPAÑERO DE OPOSICIONES DE AZNAR

¿El gran mérito profesional de Miguel Blesa? ¿Su mayor aval para lograr la presidencia de Caja Madrid? Que es amigo íntimo de José María Aznar desde los años 70, cuando se conocieron en una academia donde ambos preparaban la oposición para inspector fiscal; que sacaron la plaza y pidieron el mismo destino, Logroño; que sus mujeres son íntimas también y que por supuesto Blesa fue a la boda de Anita Aznar, pero también a la despedida de soltero de Alejandro Agag. Que gracias a estos indudables valores fue aupado por el PP hasta la presidencia de Caja Madrid donde estuvo 14 años hasta que Esperanza Aguirre le declaró la guerra por un "quítate tú, que pongo a mi delfín". Que en esos 14 años cobró casi 10 millones de euros de sueldo y otros 2'8 millones más como indemnización. (klik egin-ver más)
Ignacio Escolar, en eldiario.es

TEATRO EN CAPARROSO: "NI PARA TI NI PARA MÍ"

La Casa de Cultura de Caparroso acogerá este sábado 18 de mayo a partir de las 20:00 la representación de la obra teatral "Ni para ti ni para mi" que interpretan las actrices Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington, bajo la dirección de Juan Luis Iborra. Se trata de una divertida comedia en la que se cuenta la historia de dos mujeres que acaban de quedarse viudas. Un muerto, dos mujeres, una herencia, un único piso y....hora y media para desgranar todas las claves de la doble vida de Marta y Bea, donde nada es lo que parece.

MALOS GESTORES

Malos gestores estos muchachos y muchachas de UPN. El runrún establecido en la sociedad de que la derecha gestiona bien se ha caído como un castillo de naipes. UPN, con el seguidismo del PSN y el PPN hace aguas en todos sus macropoyectos. Sino repasen cada una de las obras faraónicas a costa del dinero público y dirigidas únicamente a beneficiar a su oligarquía económica. El pabellón Arena un fracaso en su proyecto presupuestario, el circuito de Los Arcos convertido en excalestric particular con unas deudas inasumibles, y por fin el TAV, oxímoron de una cabezonería de la derecha de nuestra comunidad. Modelos de un desarrollismo caciquil que no tiene en cuenta el interés colectivo ni el impacto que tanto se llenan la boca estos depredadores de lo ciudadano y lo natural para nuestra tierra de diversidad. Un ejemplo claro es el TAV:  (klik egin-ver más)
Gregorio Ojer, en Diario de Noticias

LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, LAS MERINDADES Y LA LEY ELECTORAL

A finales de octubre del año pasado el Gobierno de Navarra presentó un anteproyecto de ley con el que pretendía modificar el mapa local escudándose en una mejor gestión administrativa a la hora de prestar servicios al ciudadano y para ello proponían la reducción del número de Mancomunidades a seis para realizar los mismos servicios que realizan las actuales sesenta y siete, dando la posibilidad a los municipios de sumarse o no a ellas. (klik egin-ver más)
José Antonio Beloki e Iñaki Méndez (en Aberriberri)