viernes, 31 de marzo de 2017

KOLDO MARTÍNEZ: "EN VEZ DE HACERTE OÍR, ESCÚCHALES. TRANSFOBIARIK EZ"


Koldo Martínez sobre el autobús de Hazte Oír: "Más que hacerte oír, en vez de hacerte oír, ¡escúchales!"; "Me opongo a que, con el dinero de todos, se sufrague una campaña sin tener en cuenta el sufrimiento de las personas transexuales" #TransfobiarikEZ

RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE MAIRAGA AL ALCALDE DE MARCILLA

He leído en la prensa una carta del alcalde de Marcilla, Sr. Fabo, en la que me acusa de querer tomarle el pelo a él y al vecindario de Marcilla.
Nada mas lejos de mi intención que tomarle el pelo a nadie, sino todo lo contrario, lo que ya no tengo tan claro es si él no se lo está tomando a sus vecinos y vecinas. Explicaré el porqué.
En primer lugar dice que en 2009 solicitó entrar en Mairaga y no se aceptó, y nos llama caraduras elucubrando sobre las razones de la no aceptación, pero se lo está llamando al anterior presidente de Mairaga, compañero suyo de UPN, pues fue en su legislatura cuando eso sucedió. Que le pregunte a él los porqués.
Lo que no dice, y es un “olvido” grave, es que ya en mi legislatura, se le ha ofrecido hacer un convenio de gestión con Mairaga para finalmente acabar entrando de pleno derecho y no llegó ni a contestar. El sabrá porqué, pero si hubiera entrado Marcilla en la Mancomunidad no estaríamos hablando de lo que viene a continuación: el importe a costear por las obras del Plan Director con el Canal de Navarra, pues solo se carga a los pueblos no miembros de la Mancomunidad.  (klik egin-ver más)

Pedro Leralta, presidente de la Comunidad de Mairaga, en La Voz de la Ribera, en respuesta a otra carta de Mario Fabo, alcalde de Marcilla, publicada días pasados por el mismo medio

"LOS SÍMBOLOS SON UN ELEMENTO DE CONVIVENCIA E INTEGRACIÓN, NO DE IMPOSICIÓN"


Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, negó ayer en el Parlamento Foral que vaya a existir vacío legal "cuando la sociedad delibera, vota y decide poner uno u otro símbolo junto a los oficiales y la incertidumbre jurídica la crean quienes amenazan la autonomía local con la intervención del Tribunal Constitucional". Terminó recordando la memoria de Mariano Zufía, voluntario requeté que evolucionó hacia posiciones democráticas y defendió la presencia de la ikurriña en aquellos ayuntamientos que democráticamente lo decidiesen.

TXALAPARTA BEIREKO PLAZAN KORRIKALARIEN BAZKALDONDOA GIROTZEKO

Bihar larunbata, arratsaldeko 18:00tan Beireko plazan egongo gara KORRIKAlarien bazkalondoa girotzen. Anima zaitezte!!!
Txakun, txakun, txakun.....Nafarroa euskaldun!!!
HUTSUN TXALAPARTA TALDEA

LOS PRIMEROS ALUMNOS DE LA IKASTOLA GARCÉS DE LOS FAYOS PORTARÁN EL TESTIGO DE LA KORRIKA EN OLITE

La Korrika 20 BatZuk que entra este sábado en Olite/Erriberri (11.23 horas) procedente de Beire tendrá un primer relevo especial ya que el testigo (lekuko) lo portarán los primeros alumnos olitenses que hace justo 25 años comenzaron estudios en la ikastola Garcés de los Fayos, un homenaje merecido para ellos y sus familias con el que la comisión organizadora del paso de la  carrera a favor del euskera ha querido destacar el esfuerzo de aquellos pioneros, Aritz Etxeberria, Jon Garbayo, Eneko Vallés y Uxua Jiménez Blasco.
      El segundo kilómetro de los tres que se correrán encabezados por vecinos será para el Ayuntamiento. Está previsto que el Alcalde Andoni Lacarra recoja el relevo en la Plaza y que otros ediles se sumen a la carrera, que se adentrará en el casco antiguo para salir por la rúa San Francisco hasta el bar Orly, donde seguirán los representantes de la veintena de alumnos de Olite/Erriberri que han iniciado este año el curso de aprendizaje con AEK. A continuación la Korrika seguirá hacia Tafalla, donde llegará a mediodía, para prolongarse por la Valdorba y subir el alto de Lerga en dirección a Sangüesa/Zangoza.
El Olitense

BATZUENTZAT ADINA EZ DA AITZAKIA KORRIKAN PARTE HARTZEKO

Mendigorri-Artoxarako bidean, 90.urteko emakume bati utzi diote lekukoa eramaten 222. kilometroan. Korrikak horrelako momentuak uneoro eskaintzen dizkigu!
AEK

CARRERO BLANCO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

La Audiencia Nacional ha ascendido a Carrero Blanco a los cielos más aún que la bomba de ETA y ha tirado a la Justicia española a una cuneta con el resto de las víctimas del franquismo. Eso han hecho tres jueces de la Audiencia, Juan Francisco Martel, Carmen González y Teresa Palacios, que han condenado a la tuitera Cassandra Vera a un año de cárcel por sus chistes sobre el presidente del gobierno franquista al que consideran víctima del terrorismo. Niego la mayor. Carrero no es víctima del terrorismo, es verdugo de un régimen terrorista, que es justo lo contrario.
Todo está al revés en esta insostenible, incongruente y grotesca sentencia propia de un sistema totalitario, no de una democracia. Se juzga en serio el humor, la libertad de expresión se castiga con cárcel y se llama terrorismo a la sátira, terrorista a quien bromea y víctima a la mano derecha de un dictador. Es un insulto a las verdaderas víctimas, las del franquismo, y a sus familias, que no han podido ver cómo se juzga a sus torturadores y asesinos, pero tienen que leer que uno de los máximos responsables del régimen merece “respeto y consideración”. Él no lo merece porque no es víctima y por tanto tampoco lo son sus familiares. Respeto y consideración merecen los muertos en las cunetas, no el régimen que los enterró allí. (klik egin-ver más)
Javier Gallego, en eldiario.esred

LOS ESCOLARES TAFALLESES RECIBEN CLASES DE CIRCULACIÓN URBANA EN BICICLETA

Esta semana han tenido lugar las salidas a la calle en bicicleta de estudiantes de los tres centros escolares de Tafalla con el fin de que, después de una clase teórica sobre señalización, normativa y equipamiento de la bici, tuvieran la oportunidad de recorrer el pueblo para irse familiarizando con el tráfico real así como practicar ejercicios de habilidad y conducción con sus bicicletas. 
Para ello se ha contado con la colaboración de Técnicos de la Mancomunidad de Deportes de la Zona Media, del Ayuntamiento de Tafalla, de la DGT y voluntariado del colectivo de ciclismo urbano enBIZIate 

RECORRIDO Y HORARIOS DE PASO DE LA KORRIKA 2017 POR ZONA MEDIA Y RIBERA

Viernes, 31 de marzo
Larraga: 14:52
Lodosa: 18:25
San Adrián: 19:54
Azagra: 21:18
Cadreita: 23:28

Sábado, 1 de abril.
Castejón: 00:20
Cintruénigo: 01:57
Tudela: 03:48
Arguedas: 05:28
Caparroso: 09:11
Olite-Erriberri: 11:23
Tafalla: 12:02