jueves, 22 de febrero de 2018

AMNISTÍA INTERNACIONAL CONDENA LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA A LOS DETENIDOS DE ALSASUA

El informe anual de Amnistía Internacional ha vuelto a condenar la aplicación de la legislación antiterrorista a los detenidos por los incidentes de Alsasua concretamente señala que “el poder judicial continuó aplicando de manera desproporcionada la legislación antiterrorista. Tres de las siete personas detenidas y acusadas de delitos de terrorismo por su presunta participación en una agresión a dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra) en octubre de 2016 permanecían en prisión preventiva, pendientes de una vista prevista para abril de 2018”
Agencias

EUSKAL DANTZA IKASTAROA BERBINTZANAN

Datorren larunbatean, otsailak 24, BERBINTZANA TALDEAK antolatutako EUSKAL DANTZA ikastaroko hurrengo saioa izanen da. Klasea ERRETIRATUEN AUZO ETXEAN izanen da. Txikientzako 18:00etan eta helduentzako 19:00etan. ANIMA ZAITEZ!!!

El próximo sábado, 24 de febrero, será la siguiente sesión del curso de EUSKAL DANTZA organizado por BERBINTZANA TALDEA. La clase será en EL CENTRO CÍVICO JUBILADOS. Lxs txikis a las 18:00 y lxs adultxs a las 19:00. ¡¡¡ANÍMATE!!!

HAY UNA VIÑETA DE FORGES PARA TODO

Para la precariedad del empleo de los jóvenes: hay una viñeta de Forges que la refleja a la perfección. Para la situación de los funcionarios españoles, hay otra. Para denunciar el machismo cotidiano, otra.

Centenares de personas, organizaciones y personalidades del mundo de la cultura y la política recuerdan hoy sus viñetas favoritas de Forges,  fallecido este jueves en Madrid. El Observatorio del Libro ha compartido un dibujo de un encarcelado acusado de "proxelecta" por intentar fomentar la lectura, mientras Pacma ha rememorado una viñeta contra la tauromaquia y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha querido destacar su denuncia de la precariedad laboral. A ellos se han unido Pablo Iglesias, líder de Podemos, con otra sobre el fenómeno del populismo; y Albert Rivera, que ha compartido una viñeta sobre el 'procès'.
Porque hay una viñeta de Forges para todo.
eldiario.es

MOVILIZACIÓN DE PENSIONISTAS EN TAFALLA

Al igual que en otros lugares del Estado, decenas de jubilados y jubiladas se han dado cita este mediodía en la plaza de Navarra (Tafalla) para reivindicar unas pensiones que garanticen una vida digna, exigir el mantenimiento del sistema público de las mismas, así como su revalorización  respecto a la subida de los precios. “Se han fumado el Fondo de Garantía y nos han impuesto el vergonzoso 0.25% de revalorización. ¡Ya basta!” han denunciado en su comunicado final leído por Miguel Valencia, presidente de la Asociación de Jubilados San Sebastián.
La Voz de la Merindad

CHARLA "EL RÍO ARGA, TESTIGO DE LA HISTORIA DE MENDIGORRÍA"

Mañana viernes, 23 de febrero, tendrá lugar una charla en las Escuelas Viejas de Mendigorría, en la que Pablo Gil, historiador y director del Festival de Andelos, hablará sobre el río Arga. Estará acompañado por la geóloga Rosa Esther Fernández, autora de un estudio etnográfico sobre Mendigorría.

NADIE SABE QUÉ PASA EN PODEMOS/NAVARRA

Nadie sabe qué pasa en Podemos/Navarra. Salvo los de casa. Y aun así, lo dudo. Porque han convertido la pésima gestión del conflicto interno en un espectáculo al servicio de la derecha participando así de la estetización, banalización y escenificación de la realidad política. Y de rebote han contribuido al desencanto de no pocos miles de gentes que se creyeron que aquello iba en serio. Y aquello era el futuro. Pero aquellos cielos por asaltar han devenido en un mesianismo débil. Porque pareciera que la política de Podemos, al menos la gestión interna, reproduce reiteraciones o permutaciones en un movimiento de oscilación bipolar. Y nadie lo entiende. Por mucho que todos/as se expliquen y solo ellos entiendan. 
Viendo este espectáculo de autoinmolación política decae la convicción de que no hay nada nuevo que vaya a ocurrir nunca más. Traducido; cada día es más evidente que el futuro ha sido prohibido. Y eso forma parte del capitalismo realista, ese que nos atrapa entre la temporalidad y el presentismo. 
Que la derecha nos robe el futuro pase, que lo haga la izquierda ya tiene delito.
Paco Roda, en su página de Facebook