sábado, 7 de junio de 2014

EL LUNES SE PRESENTA EN TOLOSA EL LIBRO "LA VÍA DE LA IZQUIERDA"

El próximo lunes día 9 de Junio, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Lodosa, se presenta el libro colectivo ´La Vía de la Izquierda´ una obra colectiva en la que diversos autores/as de la izquierda progresistas y del PSOE de este país reflexionan sobre la situación actual de la izquierda y de España. El acto es abierto.

Intervienen los autores participantes en el mismo: Amanda Acedo Suberbiola , Secretaria General del PSOE de Tafalla y Odon Elorza, Diputado en El Congreso de Los Diputados.


LA CONSTITUCIÓN COMO PARAPETO


Parece que Mariano Rajoy le ha cogido gusto a responder a cada solicitud que no sea de su agrado con una invitación a reformar la Constitución. Lo hizo con motivo de la reivindicación del derecho a decidir por parte del sector mayoritario de la ciudadanía catalana y lo ha hecho ahora también como respuesta a las demandas de un referéndum sobre el modelo de Estado (Monarquía o República) cuando la abdicación de Juan Carlos I en su hijo ha dado lugar a que las distintas opiniones al respecto salieran a la calle. (klik egin-ver más)

Uxue Barkos y Álvaro Baraibar

DESAPARECE EL EQUIPO FEMENINO DE OSASUNA

Osasuna no tendrá equipo de fútbol femenino la próxima temporada. Es una de las medidas adoptadas dentro de la política de recortes. Ayer expiraba el plazo para inscribirse en Segunda División y ni Osasuna ni San Juan, los dos equipos navarros que han conseguido la permanencia, la han formalizado. El equipo regional rojillo ya desapareció la temporada pasada y, un año después, el de categoría nacional sigue sus pasos.
Fue el entrenador del equipo femenino el que llamó al club para interesarse por la situación, ya que conocía los plazos y fue Luis Virto el que le comunicó la decisión. "Nos dijeron que tal y como está el club, ahora mismo no es viable. Nos aseguran que han movido hilos con el Instituto Navarro de Deporte y con el Ayuntamiento de Pamplona porque es inviable que Osasuna asuma el proyecto al 100%. Al parecer, todos se han desentendido y la consecuencia es que Osasuna no tendrá equipo femenino. Creo que el club ha hecho todo lo posible; es una pena por las chavalas", comenta el entrenador, Iosu Domínguez. Fuentes del club apuntaron que el coste del equipo femenino podía rondar los 100.000 euros, aunque desde el equipo puntualizan que la cantidad era menos de la mitad.
Diario de Noticias