sábado, 24 de mayo de 2014

MAÑANA SE DISPUTA LA XXIII TRAVESÍA BTT VILLA DE FALCES

Mañana, 24 de mayo, Falces acogerá la XXIII edición de la BTT Villa de Falces, prueba de carácter no competitivo que discurre por un espectacular circuito interurbano de 55 kilómetros. La salida es a las nueve de la mañana desde las piscinas municipales.

DAVID RUIZ, NUEVO ENTRENADOR DE LA PEÑA SPORT

La Junta Directiva de la Peña se reunió el miércoles 21 de mayo por la tarde, para acordar por unanimidad el nombramiento como nuevo entrenador del primer equipo, al tafallés David Ruiz Navascués (31/05/1981), para la próxima temporada 2014/2015 en Tercera División, sustituyendo a Miguel Merino. (klik egin-ver más)
peñasport.es

DERECHA NAVARRA PONE EN PELIGRO LA ESCUELA INFANTIL DE GARÍNOAIN

Derecha Navarra y Española (DNE), grupo que gobierna en solitario el Ayuntamiento de Garínoain, aprobó el pasado 30 de abril, sin ofrecer un solo dato, los presupuestos municipales de 2014 que ascienden a 591.378,87 euros. Son, por tanto, inferiores en 30.199,22 euros a los de 2013 (621.578 euros). Sin embargo, la secretaria del Ayuntamiento advierte en un informe económico-financiero de que las previsiones de estos presupuestos "dificultarían el normal funcionamiento" de la escuela infantil Amatxi, al no contemplar "partidas indispensables" para el servicio. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL GOBIERNO GRIEGO PONE A LA VENTA MÁS DE CIEN PLAYAS, ALGUNAS EMBLEMÁTICAS

Tras la polémica abierta por el proyecto de ley , que permitirá  privatizar playas y construir hasta en su misma linea en Grecia,  se abrió una campaña masiva de ciudadanos contra lo que supone no solo una agresión medioambiental, sino la apertura a algo que hasta ahora era ilegal, el uso privado de las playas. La reacción dentro y fuera del país hizo que el gobierno pospusiera la presentación de la ley en el parlamento, pues no tenía asegurado conseguir los votos necesarios y el perjuicio electoral que supondría.

Ahora la agencia estatal encargada de la gestión y privatización del patrimonio griego TAIPED, ha puesto prácticamente a la venta parcelas en las que en muchas  de ellas se encuentran las mejores playas de Grecia. Dichos terrenos,  para usos turísticos , tendrán ”50 años de  utilización exclusiva. “ (klik egin-ver más)

B.Jaimen- InfoGrecia

CÁNCER Y SEXUALIDAD. CHARLA DE KOLDO MARTÍNEZ EN LODOSA

Decir SÍ a continuar tu vida normal es el primer paso para vencer al cáncer. El próximo Jueves 29 de Mayo tenemos una charla coloquio a las 7:30 de la tarde en la Sala Lanton de la Casa de Cultura de Lodosa. Os garantizamos una charla amena y muy directa de la mano de Koldo Martínez, con un completo curriculum profesional y humano.
El cáncer puede provocar cambios dramáticos en la sexualidad y funcionamiento sexual, en la fertilidad, en las relaciones, en el sentido del yo, sentimientos de aislamiento, ansiedad, depresión, inadecuación, soledad…  Una vía de solución es romper el silencio y enfrentarse juntos a los miedos y a los tabúes.
Lodosa Info