Al Comité Regional del PSN, que se va a reunir mañana sábado para debatir el sentido de su voto en el pleno de investidura de Uxue Barkos como presidenta de Navarra, Pedro Sánchez ya le ha indicado de víspera qué es lo que tiene que decidir, en una nueva muestra de desprecio por un mínimo margen de autonomía de las federaciones regionales. Dice el secretario general del PSOE que "Uxue se ha equivocado en la composición de su gobierno" y que ha perdido la ocasión de "articular un gobierno con fuerzas de izquierdas, constitucionalistas, y que respetan mucho la foralidad de Navarra, como es el PSN".
José Luis Úriz, expulsado del PSN tras invitar a Arnaldo Otegi al lanzamiento del cohete de las fiestas de Villava en octubre de 2010, no ha tardado en contestar desde una red social: "Pero se puede hacer más el ridículo? Cómo va a entrar el PSN en un gobierno de cambio si ha escupido a la cara ese cambio y ha expulsado de sus filas a quienes apostábamos por él? Qué manera de hacer el ridículo, qué deriva a la que nos llevan estos insensatos , irresponsables".
Úriz dirige de forma especial el comentario a otros ex-militantes del PSN y a algunas figuras referenciales del socialismo: Ainhoa Aznárez, Carlos Aitor Yuste, Javier Álvarez Montero, Odón Elorza, José Antonio Pérez Tapias, Cesar Arrizabalaga, Koldo Méndez.