miércoles, 20 de junio de 2018

EEUU DEJA EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, CALIFICÁNDOLO DE "CLOACA"

Estados Unidos cumplió el martes su amenaza de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a la vez que calificó a este organismo como una «cloaca» de prejuicios políticos contra Israel por los informes que ha emitido sobre el trato a la población palestina y se quejó de que no formule las denuncias que Washington desea contra Venezuela o Cuba. La decisión fue aplaudida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley y el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciaron la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en otra muestra de rechazo a la diplomacia multilateral que sigue al abandono del pacto climático de París, la Unesco o el acuerdo nuclear con Irán.
Para Haley y Pompeo este organismo «ha sido un protector de los violadores de los derechos humanos y una cloaca de prejuicios políticos».
El anuncio tiene lugar al día siguiente de que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al-Hussein, estimara inadmisible la política del Gobierno de EEUU de separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera.  (klik egin-ver más)
GARA

EZ DA EUSKARAREN AURKAKO, EUSKALDUNEN AURKAKO BAIZIK

Efectivamente, no van contra el euskara, van contra las personas que lo hablan, van contra los derechos lingüísticos de las mujeres y los hombres que lo usan, contra las niñas y los niños cuyas madres y padres desean matricularlos en modelo D, contra quienes tienen derecho a una atención en todos los espacios públicos en euskara, en los ayuntamientos, en las comisarias, en los juzgados, en todas partes sin excepción.
No tienen nada contra el euskara, desean guardarlo en una urna en un museo para que no se contamine con las intromisiones de las personas hablantes, sin la contaminación que un uso indiscriminado pudiera causarle, sin los daños irreparables que el uso de los medios de comunicación y su uso en las universidades pudiera ocasionarle. No desean que el euskara sucumba, al ponerse al día en las nuevas tecnologías en los medios digitales, en las plataformas y en el mundo digital. Desean un euskara limitado a la conversación familiar, a las conversaciones de los amigos, en los pueblos previamente determinados, para un uso acorde con las justas necesidades para su no desaparición. El desarrollo del euskara solo le podría traer perjuicios, anglicismos, erderakadas y otros males a los que no desean exponerlo, solo en el ámbito familiar y cercano estará seguro.
Sin la H, sin el embrutecido batua que nadie entiende, en la soledad del caserío, hasta que la muerte nos separe.
Txema Landa, en Diario de Noticias

LA POLICÍA SE NIEGA A HACER PÚBLICOS LOS MÉRITOS DE BILLY EL NIÑO PARA SER CONDECORADO

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) solicitó por registro, al ministerio del Interior, conocer la relación de “méritos” y “servicios de carácter extraordinario” por los que el torturador José Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño fue condecorado el 13 de junio de 1977 por el entonces ministro de Gobernación, Rodolfo Martín Villa. Además, solicitó una relación de condecoraciones similares concedidas entre el 20 de noviembre de 1975 y el 15 de junio de 1977.  (klik egin-ver más)
Insurgente

EXPECTATIVAS FRUSTRADAS

Hace una semana, el legendario escalador trepador Pérez Nievas -pasar de un partido navarrista y foralista como CDN a uno claramente españolista y antiforalista como Cs cuando este se vislumbra como clara fuerza emergente es de trepas- comentó que "el apoyo de los CDR catalanes a la convocatoria -la manifestación contra la sentencia de Alsasua- hace presagiar un escenario de caos" y que no había que permitir que la manifestación fuese "una algarada callejera comandada por los violentos". Bueno, la manifestación, gracias a las familias de los acusados, a los organizadores, a los colaboradores y a los más de 60.000 o 70.000 asistentes tuvo un desarrollo impoluto y no se registró incidente ninguno. Esto a Pérez Nievas -y a muchísimos más en la derecha y la extrema derecha navarras- les duele, a algunos políticamente y a otros y personalmente. Están acostumbrados a funcionar en el barro -Ciudadanos de hecho vive en el barro, es un partido carente por completo de proyecto para Navarra, de ninguna clase- y a tener altercados a los que agarrarse para desprestigiar o minusvalorar toda una idea o una situación. Si hay incidentes, les basta con referirse a ellos para tapar la denuncia que hay detrás. Si no los hay, les cuesta algo más, aunque para esta gente sacar lo del "Estado de Derecho" es el comodín que todo lo cubre. Pero sin incidentes, sin nada que recuerde a los 80, 90 o los 2000, las situaciones de esta clase les descolocan, se sienten incómodos, no es el mundo en el que han construido sus ideas y los nuevos escenarios les dejan una rara sensación de falta de confort y referentes: no se creen lo que ven y lo poco que se creen no les sirve para sus objetivos, ya no funcionan las frases hechas y de toda la vida, hay que pensar y elaborar nuevas ideas. Y en determinadas cabezas pensar y elaborar cosas nuevas sí que les resulta violento e imposible.
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2018 EN PERALTA-AZKOIEN

VIERNES 22 DE JUNIO DE 2018

20:30 CONCIERTO EN LA PLAZA PRINCIPAL A CARGO DE LOS ALUMNOS DE LA BANDA CHIQUI Y GRUPO DE VIENTO DE LA ESCUELA DE MUSICA.

00:00-3:30 FIESTA DE DJ´S EN LA PLAZA DE LOS CURAS ORGANIZADO POR LOS QUINTOS DEL 2000.   (klik egin-ver más)