martes, 30 de abril de 2019

HOMENAJE EN LARRAGA A JAVI FERNÁNDEZ

Este sábado 4 de mayo, coincidiendo con las Fiestas Txikis de la localidad, se rendirá homenaje a Javier Fernández Roldán, joven de 25 años recientemente fallecido a causa de un paro cardíaco mientras trabajaba.
La mañana comenzará con un aperitivo en el Bar de las Piscinas seguido de la final del campeonato de pelota organizado por “Javiren Lagunak” que se ha disputado durante este mes.
A continuación, en el mismo frontón, habrá un pequeño acto homenaje y al mediodía una comida. Mañana será el último día para comprar los tickets de la comida, que estarán a la venta en el Bar Freeman por el precio de 15€.
A la tarde se celebrarán unos conciertos en la Sociedad La Laguna, pero las entradas ya están agotadas.
La Voz de la Merindad

LAB Y SAT DENUNCIAN LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN LA RECOGIDA DE ESPÁRRAGO EN NAFARROA

El sindicato vasco LAB, conjuntamente con el andaluz SAT, denuncian la explotación laboral en el espárrago. Los jornaleros no recuerdan una campaña tan mala como la de este año, donde las conseveras están rechazando los espárragos que no son de la máxima calidad. LAB y SAT insisten en que se realicen más inspecciones ante el empeoramiento evidente de las condiciones de los trabajadores del campo.
“Lo que queremos pedir al Gobierno de Nafarroa es que informe a los productores del campo de las obligaciones para con los trabajadores y, también, que se eduque a los propios trabajadores de sus derechos fundamentales”, ha comentado Berta García, de LAB, antes de presentar su escrito ante el departamento de trabajo.
García se ha apoyado en la lucha llevada en Huertas de Peralta para reivindicar los derechos de uno de los colectivo más precarizados de Nafarroa. La sindicalista ha censurado que se pretenda construir una marca como la de Reino Gourmet, que defiende los productos agrícolas, sobre una realidad de explotación y de vulneración de los derechos de los trabajadores. “A esa marca hay que darle un valor añadido de respeto de las condiciones laborales”, ha apuntado.  (klik egin-ver más)
La Otra Andalucía

¿POR QUÉ SÁNCHEZ NECESITA A IGLESIAS?

Aún no había acabado el recuento de votos y ya desde la noche del 28 de abril destacados analistas oficiosos del Ibex aconsejaban a Pedro Sánchez que burlara el veredicto de la soberanía popular. Por supuesto, vetando a las fuerzas con las que ha gobernado desde que barriera la basura del PP de la Moncloa. Como si se tratara de una consigna, ayer mismo lunes no había prácticamente un solo grupo editorial que no aconsejara asimismo la conveniencia de un acuerdo, tácito o expreso, del PSOE con Ciudadanos. Desde medios vinculados a la Casa Real, como el Grupo Godó, al Santander o BBVA, como el Grupo Prisa, se venía a sugerir que la Moncloa no debería respetar la voluntad electoral de la inmensa mayoría de los españoles favorables a la continuidad de un gobierno progresista. O sea, hablando en plata, hay que atar de manos y pies al presidente de Gobierno.  (klik egin-ver más)
Fernando López Agudín, en Público

EL VIERNES SE PRESENTA EN MARCILLA EL PROYECTO "DE CUANDO ÉRAMOS MUETES"

El mantenimiento de nuestro Patrimonio Inmaterial es tan importante como el mantenimiento de nuestras raices, de nuestra seña de identidad. 
La mejor manera de proteger ese patrimonio es dándolo a conocer, documentándolo y fomentando su práctica.
Por ello hemos elaborado un documento y os lo queremos presentar. ¡¡¡ Os espramos !!!
Ayuntamiento de Marcilla