domingo, 26 de septiembre de 2010

"NaBai CONSIGUIÓ TRAER MUCHOS VOTOS DE LA FRONTERA DEL ABERTZALISMO Y EL VASQUISMO QUE PERMEABILIZA LA PRESENCIA DE BATZARRE"


El secretario territorial de EA en Navarra nació en Pamplona hace 34 años, pero siempre ha vivido en Tafalla. Maiorga Ramírez Erro tiene una hija y es licenciado en Filología. Lleva casi media vida en política, ya que se afilió a EA hace 15 años. Es uno de los portavoces parlamentarios de NaBai y concejal en Tafalla.

¿Por qué EA está en una vía de acuerdo y entendimiento con Batasuna, grupo ilegalizado que no condena el terrorismo de ETA?
Para EA ha sido fundamental la expresión del compromiso por las vías exclusivamente pacíficas y políticas por parte de la izquierda abertzale, a la hora de poder establecer contactos y encaminar acuerdos. Es condición sine qua non. De hecho, cuando esta condición se dio en su día en Aralar, fue posible que entrásemos en una fase de colaboración. (klik egin-ver más) Diario de Navarra

POSIBLE FÁBRICA DE AUTOBUSES CHINOS PARA TAFALLA

El Gobierno de Navarra ha difundido la noticia de que una fábrica de autobuses eléctricos chinos podría ubicarse en Tafalla. El acuerdo, que se concretará este lunes, se ha firmado en el marco de la semana navarra que se ha organizado en la Exposición Universal de Shanghai (China).
La planta se ubicaría en los terrenos que ahora ocupa la empresa de capital chino Unitec, en el polígono industrial Barranquiel, y que en mayo anunció el cierre de sus instalaciones de paneles solares.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de Inceisa, Mao Ching Fu Lee; el director general del grupo Foton Motor, Li Hongjun; y el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno navarro, José María Roig, quien no se aventuró a fijar ni inversión ni plazos ni empleos que podría crear esta nueva fábrica.
Las noticia ha sido acogida con expectación en la zona, en la que el único empleo industrial de calidad prácticamente se sostiene gracias a la veterana fábrica de fundición de Fagor-Ederlan, antigua Luzuriaga.