domingo, 7 de abril de 2013

LA PEÑA SPORT HA MERECIDO MUCHO MÁS ANTE EL EIBAR

No mereció la Peña Sport perder este domingo en casa ante todo un Eibar, sobre el que fue superior en varias fases del partido, y sobre todo contó con claras ocasiones de gol como para haberse hecho con los tres puntos. Los de Amatriain volvieron a cuajar un buen encuentro ante un rival de entidad, pero esta temporada la falta de acierto de cara al gol está costando muy caro a un equipo que semana tras semana, se deja algo más que la piel en el campo. (klik egin-ver más)
peñasport.es

FUSILAMIENTOS EN 1942

Se ha levantado cierta controversia en torno a esta fotografía que hemos encontrado en la página de Facebook de Raúl Quinto. ¿Es veraz o se trata de una simulación para una película? ¿Realmente asistían niños de familias franquistas, tales como se ven a la izquierda, a las ejecuciones ejemplarizantes? Lo que sí está fuera de toda duda es que aún en 1942, fecha atribuida a la imagen en el País Valenciano, se seguía exterminando en el estado español a la disidencia política.

LA MURILLESA MUERTA POR ATROPELLO EN LA CUESTA DE BELOSO FUE MAESTRA DE UJUÉ

Nos llega la triste noticia de la muerte de la maestra que posa en la foto con sus alumnos ujuetarras allá por los años 60 (¿1964?). Se trata de Sole Gavari Lecumberri, nacida en Murillo el Fruto, quien falleció el pasado día 3 de abril, atropellada por un camión en un paso de cebra. La Señorita Sole, como le llamaban los muetes, se casó con el ujuetarra Javier Bonafonte Berrade, y tuvo cuatro hijos, a los que trasladamos nuestro más profundo pésame.
Iñaki Zulet, en el Foro de Ujué de Mis Pueblos

TRAS LOS ESCÁNDALOS, EL CIS YA NO PREGUNTA SOBRE LA MONARQUÍA

Un 4'89, un suspenso. Esta fue la nota que sacó la monarquía en octubre de 2011, la última vez que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) preguntó por esta institución en uno de sus barómetros mensuales. Ha transcurrido un año y medio y la Corona no ha vuelto a aparecer en las encuestas de este organismo. "Se ha preguntado por otros asuntos de actualidad" señalan desde el CIS. Y al inquirirles sobre porqué no han vuelto a aparecer valoraciones de la Casa Real en sus estudios sociológicos se ponen a la defensiva: "Es cierto que no se ha publicado nada en este año y medio, pero no tengo nada que opinar al respecto". (klik egin-ver más)
vozpopuli.com

FALCES REUNIÓ A 200 ATLETAS EN SU XXV CROSS

El Cross Villa de Falces celebró sus bodas de plata con la participación de un total de 200 atletas en las distintas carreras celebradas en la tarde de este sábado. El frío y las inclemencias climáticas redujeron la presencia de corredores. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra