viernes, 5 de agosto de 2011

EL 20 DE AGOSTO SE CELEBRARÁ EL OIBAR KANTUZ, ABIERTO A CUALQUIER KANTUZALE


La sociedad cultural aibaresa Ipar Haizea ha organizado, en colaboración con Orreaga Fundazioa, el Oibar Kantuz, en el marco de las fiestas de agosto de la localidad. Invitan a todos los kantuzales a esa fiesta, que se desarrollará con acuerdo a este programa:

a las 11 horas ALMUERZO, a determinar si en IPAR HAIZEA Elkartea o en la Bodega.
a las 13 horas OIBAR KANTUZ, acompañados de acordeones.
Despues, BAZKARIA/COMIDA SOLIDARIA; se desconoce el precio, pero pueden ser 15 euros, por decir algo.

Hay que apuntarse antes del 16 de agosto, llamando a los teléfonos: 948183823 (Julen), 948554780 (Enrique).

5º CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE "VILLA DE PERALTA"

El Ayuntamiento de Peralta convoca para el 18 de septiembre el V Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de Peralta con el objetivo de fomentar la creación artística.
La Política Cultural de este municipio plantea como objetivos el estímulo de la creación cultural y la promoción de la cultura y el Patrimonio Local; en este sentido confía que este concurso los cumpla, porque liga la promoción de obras pictóricas a la conmemoración del patrimonio local.
En consecuencia, convocamos este premio de acuerdo a las siguientes BASES: (klik egin-ver más)
peralta.es

QUIÉNES APOYAN LA VISITA DE RATZINGER


Es posible que si no estás de acuerdo con la visita de Ratzinger costeada con el dinero público, es posible que te interese conocer qué empresas apoyan dicha visita y actua en consecuencia boicoteando a quienes con su dinero, pero sobre todo con el que no ingresarán a Hacienda costean este viaje.
Aclaremos pues que las ayudas que dichas empresas realizan al evento, contarán con unas desgravaciones fiscales, es decir con menos aportaciones al erario público, por tanto esto supondrá un incremento de los fondos directos que las Administraciones realizan a dicha visita. Una situación que no sólo escandaliza a laicistas, ateos, agnósticos, miembros de otras confesiones religiosas... sino a muchos creyentes y miembros de su propia iglesia. (klik egin-ver más)

LA DEGRADACIÓN DEL ESTADO DE BIENESTAR EN ALEMANIA




Niños, ancianos, parados y emigrantes. En un país en el que las redes de solidaridad familiares son débiles, los más vulnerables están siendo cada vez más abandonados por el Estado, su único recurso. El último aldabonazo lo da un informe de la ONU que afirma que uno de cada cuatro niños acude al colegio sin haber desayunado y pide "medidas concretas" para que "los niños, especialmente de familias pobres, reciban comidas adecuadas".

El informe de la Comisión Económico-Social de la ONU regresa a muchos de los puntos que ya mencionó hace cuatro años: se discrimina a los inmigrantes, deficiente atención a los ancianos, injusticias en el mercado de trabajo y en el régimen de la seguridad social, 2,5 millones de niños viviendo bajo el límite de pobreza y ausencia de un programa efectivo de lucha contra la pobreza. (klik egin-ver más)
Rafael Poch

PROGRAMA DE LAS FIESTAS MEDIEVALES DE OLITE 2011

FIN DE SEMANA 13-14 :
-IV Concurso de pintxos medievales. Vota el que más te guste en los establecimientos participantes.

JUEVES 18
- 20:30 horas Charla: Música Medieval “Panorama musical en el ocaso de la Edad Media: transición del s.XIV al XV, coincidiendo con el reinado de Carlos III el Noble”. A cargo de Mila Flamarique. Palacio Real de Olite

VIERNES, 19
-20:30 horas. Concierto didáctico con instrumentos medievales a cargo de Emilo Arias. Palacio Real de Olite. (klik egin-ver más)

Fuente: Ordago