miércoles, 12 de octubre de 2011

UXUE BARKOS: "NaBai EZ DAGO HILDA, AGIAN ASKOK NAHI IZAN DUTE HIL POLITIKARAKO"


Bixente Serrano Izkok berriki honela idatzi du Argian: “Itxuroso jaio zen. Denek batera hilarazi eta berez hil zen” erran beharko? NaBaiz ari zen. Geroa Bai koalizioa sortu duzue orain.
NaBai ez dago hilda, agian askok nahi izan dute hil politikarako. NaBairen helburuek bizirik jarraitzen dute, horiek Geroa Bairen asmoetan daude, hori da honen izateko arrazoia. Orain zortzi urte aurrera bultzatu gintuen asmoa, iragan maiatzean jarri genuen mahai gainean, eta jarraitzen du izaten, ez dago hilik, asmo bera da une honetan ere. Askoren ustez, siglak bestelakoak izan arren, halako proiektu batek badituela lekua eta zeregina Nafarroan, gure asmoa hori gauzatzen segitzea da. Asmoak berak dira. Nik espero dut denok saiatuko garela lanak giro onean eramaten, gauzak portu onera iritsi daitezen. (klik egin-ver más)
Mikel Asurmendi (Argian)

TEATRO PASADO MAÑANA VIERNES EN LARRAGA

Dentro de la programación del ciclo cultural, el viernes habrá teatro en la sociedad La Laguna de Larraga. Allí estará a partir de las nueve y media de la noche el grupo Mireni, de Allo, que representará la obra "Entre amigas", basada en la obra de Santiago Mancedo, dirigida y adaptada por Miguel Goikoetxeandia. Relata el reencuentro de cinco amigas de la infancia que se juntan después de mucho tiempo. Mari Carmen Preciado, Maribel Zaracain, Esther Ochoa, Marife Sánchez y Blanca Zaracain encarnan a las cinco amigas sobre el escenario. Elena reúne a Hortensia, Carlota, Luisa y Amelia para una cena en su casa. La vida ha cambiado para todas y ninguna tiene que ver con lo que aparentan. Esta obra ahonda en las relaciones personales: el amor, la fidelidad, la amistad, la lealtad y el paso del tiempo. La obra es para adultos.

Recientemente obtuvieron un notorio éxito en Estella-Lizarra, donde dieron cuatro sesiones en pocos días, con gran asistencia de público.

CONCIERTO DE FOLK GALLEGO EL VIERNES EN TAFALLA

Pasado mañana viernes 14 a partir de las 20'30 habrá una sesión de buen folk gallego en la Casa de Cultura de Tafalla, a cargo del gaiteiro Pepe Vaamonde y su grupo.

Pepe nació en Visantoña (A Coruña) en el año 1971 "con una gaita bajo el brazo". Su grupo es ante todo una formación folk pensada para el directo. La calidad como instrumentalistas de sus seis componentes, junto con la fuerza emocional de sus composiciones, forman una combinación perfecta que los convierte en una de las formaciones de folk más interesantes del momento.

Junto con otro grupo de su tierra estarán también el domingo en el Nafarroa Oinez. En el área 5ª, donde habrá un espacio para aprender a cantar y bailar danzas gallegas y se ofrecerá queimada. Allí se podrá escuchar también a Indocumentados, Iparfolk, Xabi San Sebastián y al grupo local Mielotxin.


LA IX EDICIÓN DEL DÍA DE LOS CLUBS DE MONTAÑA TENDRÁ UN ESCENARIO ATÍPICO: SAN ADRIÁN


Este año el IX día de los Clubes se celebra en San Adrian, villa a la que su carácter fronterizo ha marcado buena parte de su historia. Hoy en día con más de 6.000 habitantes, la agricultura, la industria agroalimentaria, del metal y manufacturera, ocupa la mayor parte de mano de obra de su población.
La excursión comenzará a las 9 de la mañana y las inscripciones deben de realizarse en los clubes de montaña.
Sin tener la orografía montañera del Norte y Centro de nuestra Comunidad, hemos procurado hacer una ruta lo mas bonita posible y con un grado de dificultad mínimo para que todos mayores y pequeños podáis pasar un día inolvidable y os llevéis un grato recuerdo de esta parte de Navarra, menos conocida pero no menos bella, que es la zona de San Adrián y su entorno. (klik egin-ver más)
Federación Navarra de Montaña-Mendiko Kirolen Napar Federakundea