lunes, 6 de junio de 2011

SEMANA DE CONTROLES DE ALCOHOL Y DROGAS POR PARTE DE LA POLICÍA FORAL


La Policía Foral va a iniciar una campaña específica de tráfico dirigida a controlar el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes por parte de aquellos que conduzcan cualquier tipo de vehículo a motor por las carreteras navarras. Los controles se van a realizar entre el 6 y el 12 de junio en diferentes puntos de la red de carreteras de la Comunidad Foral.
Hegoak

DANZA CLÁSICA EN OLITE Y CAPARROSO

Los grupos de danza clásica de Olite y Caparroso ha preparado una actuación de fin de curso que, por segundo año consecutivo, se va a desarrollar durante el próximo fin de semana en las dos localidades.

La puesta en escena de Olite será este viernes, a las 18,30 horas, en el Polideportivo, mientras que Caparroso acogerá el espectáculo el sábado, a las 19, 30 horas, en la Casa de Cultura. El programa previsto prevé la interpretación de la obra "Magia y divertimento" y fragmentos de "Giselle" .

Ordago

LA PELÍCULA "EL ASESINATO DE CARRERO BLANCO"


Ayer pudimos ver en ETB2 la primera parte de este film, que con toda seguridad dará que hablar. Alimenta una teoría conspiratoria según la cual grupos ligados a los servicios de seguridad franquistas ayudaron al comando de ETA, sin que ésta lo supiera, a cometer el atentado. Todo con vistas a favorecer la salida al régimen auspiciada por la CIA.
Sin duda es una buena realización, que abusa, eso sí, de aburridos tópicos al uso en la época sobre lo vasco. El próximo domingo se podrá ver la segunda parte.
He aquí algunas imágenes reales de aquel histórico atentado de diciembre de 1973, recogidas de la película "Operación Ogro".

REFLEXIONES EN TORNO A LA EVOLUCIÓN DE LA COMPOSICIÓN DEL VOTO QUE RECIBE NAFARROA BAI


Próxima la asamblea de independientes nabaizales en la que se debatirán las bases de nuestra inserción en la coalición con una organización propia, me ha parecido oportuno exponer algunas reflexiones al hilo de un análisis de la evolución de la composición del voto a NaBai en las elecciones al Parlamento Foral entre 2007 y 2011.
En el cuadro podemos ver los votos conseguidos en ambas ocasiones en cada una de las 13 zonas establecidas en Navarra y entre paréntesis el grado porcentual de aportación al voto global.
ZONA.................... 2007.................................... 2011

NOROESTE................. 13.532 (17’43%)...............7.038 (14’14%)
IRUÑA ........................28.314 (36’47%) ............17.562 (35’29%)
RESTO IRUÑERRIA........ 18.206 (23’45%) .............13.474 (27’08%)
ETXAURIBAR-VALDIZARBE 1.113 (1’43%) ................ 717 (1’44%)
PIRINEO .......................1.978. (2’55%) ...............1.289 (2’59%)
AGOITZ-ZANGOZALDEA.. 1.929 (2’48%)................ 1.283 (2’58%)
LIZARRA...................... 1.706 (2’20%).................... 891 (1’79%)
RESTO TIERRA ESTELLA. 2.676 (3’45%) .................1.648 (3’31%)
RIBERA ESTELLESA....... 1.290 (1’66%).................. 1.178 (2’37%)
TAFALLA..................... 1.423 (1’83%)......................562 (1’13%)
RESTO ZONA MEDIA...... 2.535 (3’26)......................1.804 (3’63%)
TUDELA....................... 1.464 (1’89%)..................... 857 (1’72%)
RESTO RIBERA TUDELANA 1.480 (1’91%).................. 1.460 (2’93%)
TOTAL……………….... 77.646 (100%).............49.763 (100%)
C.E.R.A........................... 247................................. 64
TOTAL ÍNTEGRO........... 77.893 ..........................49.827

EL PRECIO OCULTO DE LAS TARJETAS DE FIDELIZACIÓN


“¿Tiene la tarjeta Dia?” “¿Tiene la Tarjeta Caprabo?”. Esas son las frases más pronunciadas por las personas que cobran en estos supermercados. Y en cualquier otro al que acudes. El márketing de estas superficies ofrece a sus clientes una tarjeta de fidelidad con la que prometen principalmente ahorro. “Hay algunas que sirven para ahorrar dinero pero siempre en las futuras compras, de forma que ellos mantienen una fidelidad a costa de descuentos futuros”, explica a este periódico Fernando Móner, presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). Sin embargo, para conseguir los carnets se dan a cambio la práctica totalidad de los datos privados y sus objetivos van más allá de conseguir clientes habituales. (klik egin-ver más)
Diagonal