miércoles, 7 de agosto de 2013

LA CABRA TIRA AL MONTE. SIEMPRE

Volvemos a las andadas. Al parecer, las manifestaciones filo-franquistas por parte de electos del Partido Popular se están convirtiendo en una especie de discurso habitual, bien por contagio o bien por pura empatía. De hecho, no hay mes (últimamente semana) en los que no se haga notar un exaltado añorante al uso. La última proviene de un alcalde gallego del PP quien sostiene que los condenados a muerte por Franco "será porque lo merecían".  (klik egin-ver más)
Iñigo Landa, en su blog

TRAS VARIAS TEMPORADAS, VUELVE EL CLÁSICO PEÑA SPORT-OSASUNA

Hoy miércoles, partidazo a las 19:00 en el campo de San Francisco entre Peña Sport F.C. y C.A. Osasuna. Con precios populares: 5 euros para socios y juveniles (de 18 a 23 años), y 10 euros para el resto.
Con el amistoso de hoy se reeditan los partidos entre los dos clubs, ambos cofundadores de la Federación Navarra en 1928. Este partido nos hace mirar en el archivo peñista y recordar otras tardes análogas para Tafalla en la semana prefiestas y toda la comarca.  (klik egin-ver más)
peñasport.es

LOS AUROROS LANZARON EL CHUPINAZO DE SAN MARTÍN DE UNX COMO RECONOCIMIENTO A SU DEDICACIÓN

Félix Lerga Jaso, actual director de los auroros de San Martín de Unx y uno de los veteranos del grupo a sus 65 años, fue el encargado de abrir ayer las fiestas de su localidad natal, celebradas en honor de la Vírgen del Pópulo y que se prolongarán durante seis días, hasta el próximo domingo (klik egin-ver más)
Ainara Izko, en Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE TAFALLA 2013

14 DE AGOSTO - MIÉRCOLES
12:00 h. Desde el balcón de la Casa Consistorial se lanzará el cohete anunciador de las Fiestas. A continuación la Banda de Música, Peñas, Gaiteros y Txistularis recorrerán las calles de la ciudad.
18:00 h. En el centro de Santa María, Festival de Jotas acompañado por la Rondalla Tafallesa y organizado por la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique.
18:30 h. En el patio de Escolapios actuación infantil “Fulanito y Menganito”.
20:00 h. Subida a la Salve. El Ayuntamiento, acompañado de la comitiva de Maceros, Clarines y Timbales, Banda de Música “La Tafallesa”, y precedido de las Peñas Tafallesas, se dirigirá en Corporación desde la Plaza de Navarra hasta la Iglesia Parroquial de Santa María, para asistir a la Salve en honor de Nuestra Señora de la Asunción cantada por la  Coral Tafallesa.
21:45 h. Primer Toro de Fuego por el recorrido habitual.
23:15 h. En el atrio de Santa María proyección de cine infantil con la película“Plumíferos”.
00:30 h. En la Plaza de Navarra actuación de la orquesta Varadero.
00:30 h. Ronda de la peña El Cierzo.
01:30 h. Encierrillo de los toros que correrán el primer encierro de Fiestas.
01:45 h. En la Plaza de Navarra actuación de la orquesta Varadero.  (klik egin-ver más)

EL SÁBADO SE CELEBRA EN BERBINZANA EL DÍA DEL C.D.INJERTO

El Club Deportivo Injerto celebrará el sábado su fiesta anual, como todos los años pocos días antes del comienzo de las fiestas patronales de Berbinzana. El equipo invitado en esta ocasión es el San Adrián, de manera que se repetirá el último partido que se jugó en la reciente temporada en el Sotico. Estos serán los actos:
18:00- amistoso contra el San Adrián en el Sotico
20:00- Dj en la calle, en el escenario de fiestas
20:30- Presentación del C.D. Injerto en el escenario de fiestas
21:00- Cena-lunch en la calle para todos los aficionados
21:30- Bingo
21:45- Dj y gran ambiente entre todos los aficionados.

BARCINA Y LA SEPARACIÓN DE PODERES

No voy a ocultar en este artículo que yo también soy de la opinión de que la gestión de lo diario en una sociedad democrática corresponde al poder ejecutivo y que la Ley aprobada ayer por el Parlamento entra de lleno en competencias que debieran estar reservadas a ese poder......A pesar de ello creo que lo aprobado ayer en el Paseo Sarasate resultaba absolutamente necesario y legítimo, al margen que luego el Tribunal Constitucional, si es que llegase a plantearse recurso alguno, diga lo que le parezca sobre el tema si es que la presencia a su frente de Pérez de los Cobos no es suficiente para desacreditar cualquier cosa que salga de tan alta magistratura. (klik egin-ver más)
Ander Muruzábal, en Nafar Herria