viernes, 14 de junio de 2019

JON GONDÁN CONTINUARÁ COMO ALCALDE DE ZIZUR TRAS UN ACUERDO DE GEROA BAI, BILDU Y AS ZIZUR

Jon Gondán repetirá esta legislatura como alcalde de Zizur Mayor después de que su formación, Geroa Bai, haya alcanzado un acuerdo con EH Bildu y AS Zizur, según ha informado a través de su perfil de Twitter EH Bildu Zizur.
De esta manera, Gondán será reelegido este sábado en la constitución de la corporación municipal del Consistorio al contar con el apoyo de los cuatro ediles de Geroa Bai, los tres de EH Bildu y los dos de AS Zizur, sumando así los nueve concejales necesarios para conseguir la mayoría absoluta.
En las elecciones municipales del 26 de mayo en la localidad, Navarra Suma fue la lista más votada con seis concejales, seguido de Geroa Bai con cuatro, EH Bildu con tres, PSN con dos y AS Zizur con otros dos.

BILDU PRESENTA UN ACUERDO PROGRAMÁTICO CON APS EN SANGÜESA ANTES DE SER RATIFICADO POR ASAMBLEA

La Agrupación Progresista de Sangüesa (APS) ha acordado un acuerdo programático de gobierno, presentado por Bildu, antes de ser ratificado en asambleas correspondientes.
Ayer 13 de junio en la Casa de Cultura de la localidad, Bildu presentaban su acuerdo programático consensuado con APS para el Ayuntamiento de Sangüesa, antes de la ratificación de la asamblea de APS. Algo que así lo hacía constatar tanto Bildu como la propia agrupación progresista.
La Agrupación Independiente San Sebastián (AISS), partido mayoritario en votos y escaños tras las elecciones del 26 de mayo, ofreció a APS un acuerdo «viable y de entendimiento» entre ambos partidos, «por ser los más votados y ambos independientes». La respuesta de su cabeza de lista, Lucía Echegoyen, fue no «porque así tiene que ser».
Cabe recordar que APS, en la pasada legislatura (2015-2019) fue el partido más votado, seguido de AISS. Pero no sumaba la mayoría absoluta consiguiendo el gobierno de la localidad con el apoyo de Bildu. En las pasadas elecciones del 26 de mayo, APS ha bajado considerablemente el número de votos obteniendo dos concejales menos (4), mientras AISS ha sido el partido más votado y con más escaños (5). Bildu (2).
navarrainformacion.es

ACUERDO EN OLITE: MAITE GARBAYO (AGRUPEMOS) SERÁ LA NUEVA ALCALDESA

Reunidos Agrupemos Olite Erriberri Elkartu y PSN Olite Erriberri, acuerdan firmar un proyecto en común para el trabajo en el Ayuntamiento de Olite /Erriberri en aras de construir un gobierno de progreso que beneficie a la ciudadanía.
En este acuerdo se ha firmado que la Alcaldía recae en la cabeza de lista de Agrupemos Olite Erriberri Elkartu por ser la lista más votada, Maite Garbayo Valencia, y que la primera tenencia de alcaldía es para Jorge Bacaicoa Beruete, cabeza de lista de PSN Olite Erriberri, apoyados en un acuerdo programático pactado y rubricado por ambos grupos que implica un reparto en las concejalías, de mutuo acuerdo.

Lo que firmamos en Olite/Erriberri a 13 de junio de 2019

RENACE EL FRONTÓN BETI JAI DE MADRID

El frontón Beti Jai, construído en 1894 en pleno barrio de Chamberí, ha renacido tras muchos años de abandono. En 1918 dejó de usarse para la práctica de la pelota vasca, fue prisión durante la Guerra Civil y fue cayendo en el olvido. Hasta que hace dos años, el ayuntamiento madrileño se propuso devolverlo a la vida, aún cuando queda por determinar el uso que se le va a dar. 
Resulta indignante comparar lo que ha sido capaz de reconstruir, partiendo de un estado ruinoso, el ayuntamiento de Manuela Carmena con el despojo que sometió a nuestro patrimonio histórico UPN  en tiempos de Yolanda Barcina derribando el histórico frontón Euskal Jai.