viernes, 1 de agosto de 2014

GEROA BAI CONDENA LA AGRESIÓN DE ISRAEL SOBRE GAZA Y MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

Geroa Bai condena todas las vulneraciones de derechos humanos que se están produciendo en Gaza y considera que la agresión del ejército de Israel es absolutamente desproporcionada e inadmisible para con la población civil palestina. Asimismo, la coalición muestra su solidaridad con el pueblo palestino.
Ante esta masacre indiscriminada, Geroa Bai exige la intervención urgente de la comunidad internacional para frenar la escalada bélica en la Franja de Gaza que ha costado la vida a más de 1400 personas, la mayoría civiles palestinos y entre ellos numerosos niños.
Ante la situación de urgencia y horror que perdura en Gaza, Geroa Bai considera necesarios pero insuficientes los llamamientos de la ONU y apela a la comunidad internacional para hacer respetar el derecho internacional, aplicar las resoluciones de la ONU y proteger la población civil. 
geroabai.com

LA FAMILIA PUJOL

¿Por qué un hombre que iba a pasar a la Historia pierde la perspectiva ética? ¿Dónde estaban sus asesores? ¿Dónde estaban sus colaboradores y equipo? La presencia de estos líderes carismáticos que ocupan todo, lo impregnan todo, y todo pasa por su perspectiva y criterio puede ser catastrófico para cualquier proyecto. ¿Quién va a osar criticar al rector supremo? Está visto que el miedo a ser defenestrado es superior a cualquier otra consideración. (klik egin-ver más)

Ana Ansa (Zabaltzen)

EL AYUNTAMIENTO DE FALCES CONVOCA UN REFERÉNDUM SOBRE LA UBICACIÓN DE LA FUENTE DE LA PLAZA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Falces anuncia en la web municipal la convocatoria de un referéndum para decidir el  emplazamiento de la fuente que se instaló hace varios años en la Plaza de la Cruz. La propuesta del Consistorio es trasladarla al nuevo parque infantil.

Los empadronados en Falces podrán votar hasta el 5 de septiembre.acudiendo a las oficinas municipales portando en DNI o bien por medio de la web www.falces.org mediante la utilización del formulario habilitado para ello.

Según se recoge en la información suministrada por el Ayuntamiento, la fuente, desde su instalación hace ya varios años, no ha funcionado correctamente debido a que la bomba que hace recircular el agua se rompe con frecuencia. Además, cuando hay viento, el agua cae fuera de la fuente, provocando diferentes problemas. Afirman  que los vecinos de Falces son los que tienen que decidir si se cambia de ubicación o no y, si es así, qué se coloca en la rotonda de la Plaza de la Cruz.

DESPEDIDAS DOS TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA DE SAN MARTÍN DE UNX

En plena negociación del convenio colectivo, la empresa Innovación y Desarrollo (Idea), que gestiona la residencia de ancianos Santa Zita de San Martín de Unx, sorprendió el miércoles a las trabajadoras del centro despidiendo a dos de ellas, que atesoraban siete años de antigüedad, por acumulación de sanciones. En concreto, Idea les acusa de desatender a los ancianos, un hecho que niega rotundamente la delegada sindical (ELA), Soco Lizasoáin, así como de no haber sacado la basura un día concreto. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS 2014 EN MENDÍVIL

Viernes, 1 de agosto
20:00: Chupinazo con la txaranga Cidacos
21:00: Torico de agua
22.00: Ronda/cena con txaranga
01:00: Verbena

Sábado, 2 de agosto
12:00: Juegos Infantiles
12:00: Campeonato de mus relámpago
16:00: Juegos infantiles
18:00: Disfraces
20:00: Verbena
22:00: Torico de fuego
22:30: Cena popular
01:00: Verbena

Domingo, 3 de agosto
12:00:  Misa
13:00:  Pelota Nano (Koldo +3)
13:30:  Carrera de Rollos
14:00:  Concurso de tartas
16:30:  Circo de animales
18:00:  Chocolatada
19:00:  Discoteca móvil
22:00:  Torico de agua y de fuego más fin de fiestas

BAIONAKO BESTAK EUSKALDUNTZEN


Lapurdiko hiriburuko jaiak bertakotzeko lanean ari direnei buruzko bideoa

PRISIONES FACILITA PRESOS COMO MANO DE OBRA BARATA A EMPRESAS CON ERES APROBADOS

Istobal es una empresa instalada en la localidad valenciana de l’Alcúdia que se dedica a la fabricación de maquinaria con alrededor de 700 empleados en España (unos 460), Francia, Brasil y Estados Unidos y que en 2013 facturó 78 millones de euros. Esta empresa despidió a 53 trabajadores en 2011, una situación que según el plan de viabilidad no debía volver a producirse pero que el año pasado, debido a un proceso de externalización, redujo de nuevo su plantilla en una treintena de trabajadores. (klik egin-ver más)