martes, 28 de febrero de 2012

KANTU JIRA IRUÑEAN MARTXOKO LEHEN LARUNBATEZ

Hileroko lehen larunbatetan gertatu ohi den legez, martxoaren 3an ere hitzordu bat daukate Iruñerriko euskal kantuzaleek. Eguerdiko 12etarik aurrera, Mercaderes kaletik abiaturik, Iruñean Kantuz.

VÁYASE USTED A LAPONIA


Que los empresarios agrupados en la poderosa CEOE están crecidos con el regalo que les ha hecho el Gobierno de la derecha, es algo que estamos contemplando a diario desde que se aprobó la reforma laboral hace dos semanas. Para ello, no hay más que ver, leer o escuchar cualquier medio de comunicación para tener cumplida referencia de los exabruptos y salidas de pata de banco - sin careta alguna y a pecho descubierto-, de los adalides del capitalismo sin barreras, agrupados en nuestro país en el “Think Tank” del liberalismo patrio. Grupo de presión donde son figuras señeras la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, el ministro de Economía Luis de Guindos, el vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández, el ex rector y tertuliano de todo Fernando Fernández, el ministro de Cultura José Ignacio Wert, el omnipresente Rodrigo Rato y, por supuesto y entre otros muchos figurones, quién acaba de proponer quitar el subsidio de desempleo al trabajador que no acepte un empleo del INEM, aunque sea en Laponia: José Luis Feito. (klik egin-ver más)
Vicente Mateos – Consejo Editorial “La Antorcha de la información”

LA POLICÍA FORAL IMPIDE UNA MESA INFORMATIVA EN ERRIBERRI SOBRE EL TAV


En el marco de la campaña informativa sobre el proyecto del TAV en Nafarroa, desde la coordinadora AHT Gelditu! Elkarlana han denunciado la identificación por parte de la Policía Foral de varios activistas de este colectivo cuando se encontraban en la plaza de Erriberri colocando una exposición informativa y repartiendo información sobre el proyecto del TAV entre los vecinos de la localidad.

Según denunciaron, un agente municipal avisó al alcalde sobre la presencia de varias personas del colectivo y se acercó a exigir un permiso para poder estar en la citada plaza.

EL CUTO EN LA HUERTA


Por primera vez Tafalla celebrará el Fin de Semana del Pincho, durante los días 2, 3 y 4 de marzo, una actividad a la que se han adscrito un total de 18 establecimientos situados tanto en el Casco Antiguo como en los barrios periféricos de la localidad. La temática elegida para esta primera edición será “El cuto en la huerta tafallesa”, por lo que todos los bares emplearán alguno de estos dos productos, cerdo u hortalizas cultivadas en la huerta, para participar en esta cita gastronómica.
Por otra parte, tanto el Ayuntamiento como Bodegas Vega del Castillo, Uvanis y el Palacio de Orísoain tienen previsto sortear entre todos los visitantes varios lotes de productos, una noche de alojamiento y dos bonos por valor de 100 euros canjeables en cualquier establecimiento de Ascota.

ASAMBLEA GENERAL DEL CLUB DE JUBILADOS DE PERALTA

El club de Jubilados de Peralta celebrará esta semana uno de los actos que más determinan el transcurso y desarrollo de su proyecto. El próximo miércoles 29 de febrero se va a llevar a cabo la asamblea general del club.
A las cinco de la tarde es la primera convocatoria para todos los miembros del club interesados en asistir, y tras media hora de espera, a las cinco y media se da la segunda, y definitiva, convocatoria, tras la cual dará inicio la asamblea sea cual sea el quorum en ese momento en el club.
El orden del día estipulado se centra en 4 puntos. El primero de todos ellos es la lectura del acta anterior, tras la cual se llevará a cabo el segundo tema a desarrollar: la gestión de la junta directiva. Un tercer punto importante para todos los jubilados que forman el club es la confirmación de la actual junta y de su trabajo. Y por último, se llevará a cabo la sesión de ruegos y preguntas.
peralta.es